🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Samsung podría asociarse con Niantic para ofrecer juegos exclusivos en sus smartphones, comenzado por Harry Potter

Samsung planea desembolsar 40 millones de dólares (unos 35 millones de euros) en un acuerdo de colaboración con Niantic, compañía creadora de Pokémon Go, para hacerse con juegos “exclusivos”.

Una fuente familiarizada con los planes de Samsung ha dicho al diario The Inquirer que el acuerdo podría anunciarse en las próximas semanas. Los juegos de Niantic vendrán pre-cargados en los smartphones de Galaxy, de forma similar a como ocurrió con Fortnite en el Galaxy Note9

El objetivo principal del acuerdo para Samsung será hacerse en exclusiva con el título Harry Potter, que utilizará el lápiz táctil S-Pen de Samsung como una varita mágica improvisada. Sin embargo, no está claro si se tratará de una versión del futuro Harry Potter de Niantic: Wizards Unite, que saldrá a la venta en 2019, o un juego totalmente nuevo diseñado para los terminales Galaxy.

El acuerdo también incluirá el título Ingress de Niantic pero el popular Pokémon Go no se incluirá como parte del acuerdo.

Aunque los detalles sobre el acuerdo siguen siendo escasos, llega en un momento en que ambas compañías están deseosas de colaborar. Niantic necesita recaudar dinero para apoyar su oferta pública de acciones antes de cotizar en bolsa, mientras que Samsung busca diferenciarse de sus competidores.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]