Samsung pone fin al proyecto Linux en DeX

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

La funcionalidad DeX que permite utilizar tu smartphone con una interfaz de escritorio lleva ya tiempo presente en los smartphones Samsung.

Hace casi un año, Samsung introdujo la beta de Linux en DeX, que permitía ejecutar un sistema operativo Linux completo sobre el DeX. Lamentablemente, el proyecto parece haber sido descontinuado.

Samsung ha enviado un correo electrónica a los usuarios explicando que el programa beta ha terminado, y que Linux en DeX no será soportado en dispositivos que ejecuten Android 10.

Gracias por apoyar Linux en DeX Beta. El desarrollo de Linux en DeX fue gracias al interés de los clientes y a sus valiosos comentarios. Desafortunadamente, estamos anunciando el final de nuestro programa beta, y ya no ofreceremos soporte para futuras versiones de sistemas operativos y dispositivos.

NOTA – Linux en DeX no será soportado en Android 10 Beta. Una vez que actualice su dispositivo a Android OS 10, no podrá volver la versión a Android Pie. Si decide actualizar su dispositivo a Android 10 Beta, le recomendamos que haga una copia de seguridad de los datos antes de actualizar.

Aunque es una pena el proyecto haya sido cerrado, no sorprende ya que Linux en DeX no recibió ninguna mejora importante a lo largo de su vida útil y la única imagen oficial del sistema ofrecida fue Ubuntu 16.04 – una versión de Ubuntu Linux lanzada en 2016 (aunque seguirá siendo soportada hasta 2021).

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario