Samsung prepara un chip Exynos muy potente junto con ARM y AMD

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Samsung dejó de fabricar sus propios núcleos de CPU para chips Exynos el pasado mes de noviembre. En su lugar, la compañía empezaría a usar núcleos ARM para un mejor rendimiento.

Ahora, un nuevo informe de Business Korea sugiere que este movimiento está dando frutos ya que parece que en 2021 llegará un nuevo procesador Exynos muy mejorado.

Según el informe, Samsung está trabajando actualmente con ARM para desarrollar un nuevo chip móvil basado en el núcleo Cortex-X1, el nuevo «súper núcleo» presentado en mayo de este año.

El Cortex-X1 ofrece un 30 por ciento más de rendimiento máximo que el Cortex-A77, que forma parte del Snapdragon 865/865+. Además, el diseño del Cortex-X1 también promete ser hasta un 22 por ciento más rápido que el diseño del Cortex A78.

Hasta ahora, Samsung había licenciado la arquitectura del conjunto de instrucciones de ARM para diseñar sus núcleos de CPU personalizados Mongoose. Sin embargo, sus conjuntos de chips Exynos han quedado últimamente por detrás de las soluciones de Qualcomm en cuanto a rendimiento. La diferencia ha aumentado en los últimos años, lo que ha obligado a Samsung a replantearse su estrategia de chips.

Los chips Exynos de Samsung también son inferiores a los chips Snapdragon de Qualcomm en cuanto a rendimiento gráfico. El primero utiliza las GPU ARM Mali que han tenido problemas de calentamiento durante apps de alto rendimiento como los juegos. Para superar esta debilidad, la empresa surcoreana se ha asociado con AMD para ofrecer una GPU personalizada.

Samsung también tiene como objetivo mejorar el rendimiento de las unidades de procesamiento neural (NPU) y los módems de su próximo chip insignia Exynos. La compañía planea multiplicar por 10 su equipo de NPU.

Como Huawei no puede desarrollar chips Kirin personalizados debido a las sanciones de EE.UU., Samsung tiene menos competencia en el mercado de los procesadores para Android. Al asociarse con ARM y AMD, aspira a convertirse en el fabricante de chips para móviles número uno del mundo.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
9%
Feliz
9%
Indiferente
74%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
9%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario