Samsung reconoce que los sensores 3D ToF no tienen utilidad hoy en día

Una de las cosas que sorprendió de la cámara del Samsung Galaxy S21 Ultra fue la ausencia de un sensor 3D ToF (Time of Flight), que la compañía utilizó en el Galaxy S20 Ultra y en el Galaxy S10 5G.

Según un nuevo informe de la publicación surcoreana ETNews, Samsung ha tomado la decisión de no incluir tampoco un sensor 3D ToF en la serie Galaxy S22.

Un sensor 3D ToF utiliza luz infrarroja para crear mapas de profundidad tridimensionales precisos de objetos y ayuda a la cámara a enfocar más rápido en condiciones de poca luz. También se utiliza en aplicaciones y juegos de realidad aumentada.

Un portavoz de Samsung ha dicho que los consumidores están satisfechos con la calidad de imagen del Galaxy S21 aunque carezca de sensor de profundidad 3D. De ahí que la compañía haya decidido no utilizarlo tampoco en el Galaxy S22.

Samsung cree que los sensores 3D ToF no tienen una utilidad significativa en los buques insignia en este momento. Sin embargo, la compañía podría recuperar la función cuando haya suficientes aplicaciones, juegos y experiencias de realidad aumentada en el mercado.

Varios informes afirman que el Galaxy S22 tendrá un sensor de cámara más grande. Además, la compañía podría aliarse con la marca de cámaras Olympus para mejorar la calidad de su cámara. También se espera que el Galaxy S22 cuente con un procesador Exynos con gráficos AMD Mobile Radeon para mejorar el rendimiento de los juegos.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario