¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Samsung reducirá su dependencia de chips de Qualcomm en el Galaxy S9 como medida de presión

Samsung Electronics ha decidido reducir su dependencia de chips Qualcomm para el Galaxy S9 del año que viene, como medida de presión contra Qualcomm por haber elegido a TSMC, en lugar de a Samsung, como el fabricante de sus procesadores de 7nm de próxima generación.

Samsung y Qualcomm han mantenido una relación muy próxima en los últimos años. Los Snapdragon 820 y 821 fueron fabricados con la tecnología de 14nm de Samsung, y el último Snapdragon 835 también utiliza la tecnología de 10nm de Samsung.

Sin embargo, TSMC ha ganado el último contrato para producir chips de 7nm de Qualcomm, ya que ha conseguido poner en funcionamiento esta tecnología antes que Samsung.

Como sabemos, normalmente Samsung utiliza chips de Qualcomm para casi la mitad de sus smartphones de la serie Galaxy S, mientras que el resto son chips Exynos proporcionados por su propia subsidiaria fabricante de chips.

Sin embargo, según fuentes de The Investor, los chips de Qualcomm supondrán menos de un 40 por ciento del total de los chips del futuro Galaxy S9. “Aprovechando su posición como cliente clave, Samsung quiere presionar a Qualcomm para futuros contratos,” afirma la fuente.

Los proveedores locales de Samsung también están ajustando sus planes de producción para adaptarse al menor uso de chips de Qualcomm. Por ejemplo, Samsung planea utilizar una tecnología avanzada de circuitos impresos que apila los componentes en vertical para liberar espacio en el interior del dispositivo, pero esta tecnología solamente estará presente en los S9 que lleven sus propios chips Exynos.

Los proveedores trabajan bajo la premisa de que los S9 con Exynos supondrán de un 60 a un 70 por ciento del total de dispositivos.