Samsung venderá a los usuarios piezas y herramientas para reparar los teléfonos

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

A finales del año pasado, Apple anunció un programa para dar acceso a los usuarios «manitas» a las piezas, herramientas y manuales de reparación de Apple

Samsung ahora ha seguido los mismos pasos y facilitará a los usuarios reparar sus propios dispositivos.

TE INTERESA:
Apple no reparará iPhones que estén marcados como perdidos o robados

A partir de este verano, Samsung venderá a los clientes las piezas y herramientas originales necesarias para reparar sus smartphones Galaxy S20 y Galaxy S21, así como su tablet Galaxy Tab S7+

La compañía se ha asociado con iFixit para proporcionar acceso a guías de reparación paso a paso, y planea dar soporte a más dispositivos y reparaciones con el tiempo.

Samsung dice que lanza el programa para «promover una economía circular y minimizar los residuos electrónicos», aunque es probable que responda a la presión regulatoria.

La  Unión Europea ha introducido normas para garantizar el derecho a la reparación para los grandes electrodomésticos, y es posible que en un futuro se fijen en los dispositivos móviles.

Aunque los fabricantes suministren componentes y guías de reparación a los consumidores, esto no quiere decir que sea un trabajo al alcance de cualquiera. Si no tienes ciertos conocimientos, lo más sencillo es que envíes tu dispositivo a reparar.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
71%
Indiferente
14%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario