Seis funcionalidades sencillas en las que el iPhone lleva la delantera a los teléfonos Android

ws-Android[1]

iOS y Android son los dos sistemas operativos más utilizados en el Mundo , y ambos sistemas tienen sus seguidores y detractores.

Aunque los usuarios de Android suelen argumentar que el sistema operativo de Google es superior al de Apple en cuanto a las posibilidad de personalización, también hay algunos apartados en los que iOS supera a Android.

A continuación hemos recopilado una lista con seis funcionalidades sencillas en las que iOS lleva la delantera a Android. 

Volver a la aplicación anterior

volver en iosSi eres un usuario habitual de redes sociales, por ejemplo Facebook o Twitter, es más que probable que frecuentemente te encuentres con enlaces a artículos y vídeos en tu muro.

En la mayor parte de los casos estos contenidos están alojados en otras webs y, al pulsar sobre los enlaces, abandonas la aplicación.

Por suerte, en iOS resulta muy fácil volver a la aplicación anterior desde la que pulsaste en un enlace, ya que iOS muestra una acceso para volver a la aplicación anterior en la parte superior izquierda de la pantalla.

Funciona con todas las aplicaciones y ahorra bastante tiempo.

No es que en Android no se pueda volver a la aplicación anterior, pero es más sencillo pulsar sobre ese acceso que ir a Tareas Recientes o pulsar el botón Atrás sin saber qué va a ocurrir (en algunas aplicaciones, echarás un paso atrás pero no irás a la aplicación anterior).

 

Arrastrar la pantalla a la derecha para ir atrás un paso

2016-04-02 21.19.37Aunque todos los teléfonos Android tienen una tecla Atrás y otra de Tareas Recientes, los iPhones solo cuentan con el botón de Inicio.

Por ello, los chicos de Apple han tenido que buscar formas imaginativas para suplir ambos botones mediante gestos o pulsaciones diferentes sobre el botón de Inicio.

En concreto, para sustituir al botón Atrás, en iOS es posible dar un paso hacia atrás simplemente arrastrando el dedo por la pantalla de izquierda a derecha.

Es una forma más cómoda de echar hacia atrás, ya que tu dedo ya está descansando sobre la pantalla, interactuando con el contenido, y este gesto evita que tengas que estirarlo hasta la tecla Atrás.

Esto es especialmente cómodo en teléfonos con grandes pantallas, donde el recorrido del dedo puede ser bastante amplio.

 

Volver al principio pulsando la barra de estado

sorteo coolpad modena 320Si estás leyendo una página web (por ejemplo, Teknofilo.com) o un correo electrónico largo, es muy probable que antes o después quieras volver al principio.

En iOS es tan sencillo como pulsar la barra de estado, ya que tiene el efecto de hacer scroll hasta el principio de la página.

Esto funciona en todas las aplicaciones, tanto las de iOS – como Mail, Galería, Safari, etc. – como en aplicaciones de terceros – como Facebook, Twitter, Whatsapp, etc.

 

Corregir una palabra mal escrita es más sencillo

Todo el mundo se equivoca al teclear de vez en cuando, y esto obliga a echar unas letras hacia atrás para corregir el fallo. En Android, esto es bastante engorroso, ya que es complicado acertar exactamente con el dedo sobre la letra que quieres borrar.

En iOS, sin embargo, incluso sin una pantalla con 3D Touch, basta con pulsar sobre una palabra para que se produzca un efecto de lupa que permite mover el cursor fácilmente hasta la letra que queremos corregir.

2016-04-02 21.37.13

 

El Centro de Control es realmente útil

2016-04-02 21.44.17La mayoría de los fabricantes desaprovechan el espacio inferior de la pantalla de los teléfonos móviles, a pesar de ser la más accesible.

En iOS, al arrastrar la pantalla desde abajo del todo hacia arriba, aparece el Centro de Control.

En Centro de Control ofrece ajustes rápidos para controlar la reproducción de la música, activar/desactivar ciertas opciones de conectividad (WiFi, 4G, Avión) y acceder a algunas funciones rápidas (linterna, modo noche, calculadora, cámara, etc.)

Salvo algunas excepciones, como Huawei, ningún fabricante ofrece una función similar en Android, sino que tanto los ajustes rápidos como las notificaciones se encuentran en el mismo lugar, arriba del todo.

Sería muy interesante que también los fabricantes Android que incorporasen una funcionalidad similar en sus capas de personalización.

 

Un modo de ahorro de batería un poco más inteligente

Hace ya tiempo que casi todos los teléfonos Android cuentan con algún tipo de modo de ahorro de energía, aunque hasta hace poco Google no lo ha implementado como algo estándar de Android.

Aunque la solución de iOS no ofrece ninguna posibilidad de configuración, es superior en un pequeño aspecto: sabe que es algo temporal y se desactiva automáticamente una vez que la carga alcanza el 80%, lo cual tiene mucho sentido.

En la mayoría de los teléfonos Android, tienes que desactivar el modo de ahorro energía manualmente. No es un problema grave, pero algunos usuarios se olvidan de que tienen este modo activado y sufren problemas de rendimiento y conectividad por habérselo dejado puesto.

2016-04-02 21.51.24

Quizás te interese

Android 7.1 incorpora un mecanismo de “detección de pánico” cuando el usuario pulsa repetidamente la tecla Atrás

Casi todas las semanas escuchamos algún nuevo malware que ataca a smartphones Android. La mayoría …

  • Rehcra

    Menos la función de pulsar sobre la barra de estado para volver al inicio todas las demas pueden ponerse en android, las tengo en mi terminal…

  • Joan MH

    Esa lista para que android es… para los 1,x o 2,x, porque esas funciones la tiene el mio y es un KK4.4, incluso alguna mas facil todavia.

  • Brayiyankee Taylor

    Jajajajajaja. Todo eso se puede implementar en android. Y nada de android se puede implementar en ios ?