¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Seis visiones para el futuro del CEO de Google (Eric Schmidt)

CEO de Google
CEO de Google

El CEO de Google ha publicado un nuevo libro que contiene su visión sobre cómo las nuevas tendencias tecnológicas moldearán nuestra vida en el futuro.

El título se llama The New Digital Age: Reshaping the Future of People, Nations and Business, se publicó el pasado martes en Estados Unidos y está co-escrito con Jared Cohen, anteriormente consejero en materia de terrorismo para el Dpto. de Estado, que ahora lidera Google Ideas, el “think tank” de la compañía.

La conclusión es que contaremos con una “web universal” moldeada por nosotros y adaptada para nosotros. Es decir, según los autores, no habrá un futuro lleno de autómatas y naves espaciales, sino que la información estará disponible en todos los sitios.

Libro The New Digital AgeConcretamente, Schmidt y Cohen presentan en su nuevo libro seis predicciones sobre el futuro de la web:

La universalización de la web móvil hará que todo el mundo esté conectado en 2020. Según los autores, los móviles están transformando cómo las personas en los países en desarrollo están accediendo y utilizando la información. Hoy ya hay 650 millones de usuarios de móviles en África y aproximadamente 3.000 millones en Asia. Un ejemplo que citan es cómo las pescadoras congoleñas que solían llevar pescado al mercado esperando clientes potenciales, ahora dejan el pescado en el agua y esperan las llamadas de sus clientes.

Las organizaciones tradicionales dedicadas al periodismo y producción de noticias no podrán sobrevivir sin adaptarse a las demandas de las nuevas generaciones, debido a que es imposible diferenciarse ante fuentes de información en tiempo real como Twitter. Y es que, según ellos, cada generación futura producirá y consumirá cada vez más información que la anterior, y por ello, tendrán cada vez menos paciencia para el consumo de noticias elaboradas al modo tradicional.

El almacenamiento de datos online en “cloud” se convertirá en el modo habitual de almacenamiento de los datos, lo que cambiará radicalmente la gestión de la privacidad. Cada vez tendremos que ser más responsables de lo que publicamos en la red y de nuestras relaciones virtuales (pasadas y futuras). Como la información permanecerá en la red para siempre, habrá que ser cada vez más consciente de evitar escribir en la red algo que pueda condicionarnos seriamente en el futuro.

Ante la expansión de la red, los movimientos sociales la usarán cada vez más frecuentemente como medio de coordinación y comunicación de su oposición a gobiernos opresivos, potenciado por el activismo y atrevimiento de las nuevas generaciones digitales.

La concienciación sobre la privacidad online preocupará más a los padres que la educación sexual. Esto significa que según los niños sean cada vez más seres digitales, pudiendo adquirir información más deprisa de lo que su madurez física y mental permita, la mayoría de los padres hablarán con sus hijos antes de seguridad y privacidad que de sexo.

Cada vez más gente utilizará la tecnología con fines terroristas. Pero al mismo tiempo su presencia digital les hará cada vez más fáciles de localizar. Cada vez existirá más y mejor tecnología de espionaje digital, que hará que para los terroristas digitales les sea muy difícil esconderse.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ], un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]