Si esperabas un iPhone con conector USB-C, tenemos malas noticias

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Si esperabas ver un iPhone con conector USB Tipo-C, tenemos malas noticias.

Según el último informe del analista Ming-Chi Kuo especializado en Apple, la compañía no tiene planes de adoptar el conector USB Tipo-C en futuros dispositivos iPhone.

TE INTERESA:
Un usuario instala un puerto USB-C en un iPhone X

El informe, obtenido por AppleInsider, explica los motivos de la decisión de Apple: «Creemos que el USB-C es perjudicial para la rentabilidad del negocio MFi (Made for iPhone), y su especificación de resistencia al agua es inferior a la de Lightning y MagSafe», según Kuo.

Por lo tanto, en lugar de un iPhone con conector USB-C, Kuo sugiere que Apple podría saltar directamente al esperado iPhone sin puertos que dependa exclusivamente de la carga inalámbrica — y específicamente, de la tecnología MagSafe de Apple — para la cargar.

MagSafe sería una solución limpia a las dos preocupaciones que plantea Kuo: al eliminar los puertos, MagSafe ayudaría a mejor aún más la resistencia al agua, y Apple controla el estándar MagSafe a través de su programa MFi, lo que garantiza que podrá seguir obteniendo beneficios.

Sin embargo, Kuo también señala que Apple no cree que el ecosistema de MagSafe haya alcanzado el punto en el que se pueda confiar en él como único método de carga para el iPhone. En su lugar, predice que Apple seguirá utilizando su puerto Lightning «en un futuro previsible».

El informe de Kuo también derriba otro rumor sobre los futuros iPhones: la idea de que Apple podría incorporar un sensor Touch ID en el botón de encendido, similar al que ofreció en el iPad Air del año pasado.

El informe completo de Kuo contiene mucha más información sobre la futura línea de iPhone de Apple, incluyendo una muesca más pequeña y una pantalla a 120 Hz para los iPhones de este año, los rumores de una cámara perforada en 2022, y un posible iPhone plegable de 8″ en 2023.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
7%
Feliz
14%
Indiferente
21%
Triste
0%
Enfadado
43%
Aburrido
7%
Incrédulo
7%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario