Si estás configurando tu primer dispositivo Echo, mantente alejado de esta falsa app de Alexa

Si has recibido un nuevo dispositivo Echo con Alexa estas Navidades y te dispones a configurarlo desde tu iPhone, ten cuidado de hacerlo con la app Amazon Alexa en lugar de con cualquier otra.

Según podemos leer en 9to5Mac, una app falsa de configuración Alexa ha estado escalando puestos en las listas de la App Store de Apple. La falsa aplicación se llama Setup for Amazon Alexa y es de una empresa llamada One World Software que tiene otras dos aplicaciones del mismo estilo en la App Store.

Actualmente, la app Setup for Amazon Alexa está en el puesto #75 en la lista de aplicaciones gratuitas y en el puesto #6 en la lista de las mejores aplicaciones de utilidades en Estados Unidos.

Cuando se abre la app, pide la dirección IP y el número de serie del dispositivo Echo que queremos configurar, y no sabemos qué hace con dicha información pero, desde luego, no es algo que la app oficial de Alexa requiera.

Si tú mismo o alguien de tu entorno está configurando un nuevo dispositivo Alexa, asegúrate de mantenerte alejado de esta app fraudulenta.