Si tienes un smartphone potente, ya hay un emulador de Nintendo Switch

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Jugar a títulos de Nintendo Switch en un smartphone Android ya es una realidad gracias a un emulador llamado Egg NS Emulator que puedes descargar de forma gratuita desde su página web.

Antes de que te lances a abrir el enlace de descarga, hay algunas cosas que deberías saber.

TE INTERESA:
Nintendo podría lanzar una Switch mejorada en 2021

En primer lugar, para jugar a estos títulos necesitas un smartphone bastante potente ya que no se moverá bien si tienes un chip que nos ea de gama alta. Necesitarás un smartphone con chip Snapdragon 855, 855 Plus o 865 de Qualcomm, o bien un chip Kirin 980 o 990 de Huawei.

Otra cosa que necesitas es un controlador y, por el momento, el único que es compatible es el Gamesir X2, que no he encontrado en Amazon pero sí que está disponible en AliExpress. Ese controlador se conecta vía USB-C y convierte tu smartphone en un Nintendo Switch con mandos a derecha e izquierda.

Además del emulador, el controlador y un teléfono con al menos Snapdragon 865, también necesitarás descargar las ROMs de los juegos. Por supuesto, no deberías jugar a títulos en el emulador que no poseas en la Nintendo Switch.

Actualmente, hay una lista de más de 100 juegos que han sido probados con éxito — como Pokemon Sword and Shield, Cuphead, Capcom Beat ‘Em Up Bundle o The Legend of Zelda: Link’s Awakening — y, en la página web, puedes ver qué tal corren: mal, bien, estupendo o perfecto.

El emulador todavía no es infalible y, si desconectas el mando en mitad de una partida, se cerrará el juego, pero como se puede ver en este vídeo funciona mucho mejor de lo que esperaríamos.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
51%
Feliz
1%
Indiferente
12%
Triste
8%
Enfadado
12%
Aburrido
6%
Incrédulo
4%
¡Buen trabajo!
6%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
9 Comentarios
Deja un comentario
  • 16 septiembre 2020 at 12:55

    Si tengo los títulos se supone que tengo la consola, pues no veo pa que voy a querer jugar mis títulos en un emulador con lo que todo eso conlleva es ilógico

    • Ignir
      16 septiembre 2020 at 17:55

      obviamente están promocionando algo que es ilegal. Dicen que debes descargar juegos que no poseas, pero eso sigue siendo ilegal, es piratería.

      • 16 septiembre 2020 at 18:38

        No dice en ningún sitio que descargues los juegos que no poseas sino lo contrario. No inventes por favor.

      • Josue Segui
        17 septiembre 2020 at 00:10

        Estas algarete… Como si las consolas fueran eternas! Puedes bajar el rom en la net o ripear osea hacer backup de tu juego si la consola se quema. Parece tambien que nunca has cambiado de consola o juego con otra persona. En lo personal si yo intercambio un juego o lo regalo y aun tengo el recibo de compra sigue siendo mio pq legalmente nunca firme un acuerdo entre la persona y yo sobre la venta, cambio o cm forma de regalo del producto en cuestion lol

  • Pepe
    16 septiembre 2020 at 18:05

    No es verdad, puedes hacer imágenes de tus juegos y es perfectamente legal. Esos emuladores son 100% legales. Informaros antes de hablar haters

  • Ramon
    16 septiembre 2020 at 21:38

    Yo lo que habia leido es que este emulador es robado por una empresa china a los creadores de yuzu, y que no se sabe si tiene codigo malicioso o no, pero desde luego es inmoral porque robaron el codigo de mala manera. Ademas te obligan a comprar el controlador. Es un timo y un robo

  • Tomás
    16 septiembre 2020 at 22:21

    Sabéis si el Razer Kishy sería compatible con este emulador? Ya puesto a dejarme 60 euros en un mando para el móvil me los dejo en uno decente con una app en condiciones, que la de Gamesir es bastante meh.

  • 17 septiembre 2020 at 14:27

    Promoviendo la piratería,que bajo han caído

    • 17 septiembre 2020 at 14:48

      Se nota que no has leído el artículo. Dice claramente que debes poseer los títulos y no se proporciona ninguna información sobre dónde o cómo descargar juegos

Deja un comentario