SK Telecom demanda a Netflix por «El Juego del Calamar» por excesivo tráfico de Internet

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Tras un brillante comienzo, la nueva serie «El Juego del Calamar» de Netflix se está convirtiendo en un éxito absoluto y pronto podría ser el formato más visto de la compañía de streaming.

La serie también es muy popular en su país de origen, Corea del Sur, lo que ha provocado una demanda contra Netflix.

TE INTERESA:
Netflix confía en Microsoft para la publicidad de su nueva suscripción con anuncios

El mayor operador de redes de Corea del Sur, SK Telecom, ha presentado una demanda contra Netflix, según la agencia de noticias Reuters, porque quiere hacer que el gigante estadounidense pague tasas por el uso de la infraestructura de banda ancha coreana como otras grandes empresas de Internet.

Según SK Telecom, los contenidos de Netflix provocan más volumen de datos que casi cualquier otro servicio de Internet. Sólo YouTube, de Google, genera más tráfico en Corea, según la empresa.

Dado que los volúmenes de datos se han incrementado debido al gran éxito de la nueva serie de Netflix y algunos otros programas, SK Telecom quiere asegurarse, a través de su demanda, de que Netflix participe en los costes que provoca el mayor caudal de datos mediante el pago de tasas.

En Corea del Sur no es raro que los proveedores de servicios paguen por el uso de sus redes. Amazon, Apple, Facebook y otras empresas ya pagan a SK Telecom y a su filial SK Broadband para que dirijan sus contenidos a los usuarios. Sin embargo, YouTube y Netflix, que son los dos mayores generadores de tráfico, no han estado dispuestos hasta ahora a pagar tasas.

Desde 2018, la cantidad de datos que SK Telecom transmite desde los servidores de Netflix en Hong Kong y Japón a Corea del Sur se ha multiplicado por 24, argumenta el operador de red. Sin embargo, Netflix insiste en que la transmisión de contenidos a sus clientes forma parte de las obligaciones contractuales del proveedor con sus usuarios.

SK cree que Netflix tendría que pagar unos 20 millones de euros solo para 2020. Las empresas llevan tiempo peleando en los tribunale, pero SK Telecom ve reforzadas sus acusaciones por el reciente aumento del tráfico como consecuencia de la popularidad de «El Juego del Calamar» y otras series. Por ello, la empresa vuelve a tomar medidas contra Netflix.

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario