🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Smartphones de altos funcionarios del gobierno fueron atacados a través de WhatsApp

Altos funcionarios del gobierno en varios países aliados de Estados Unidos fueron atacados a principios de este año con un software que utilizaba WhatsApp para tomar control de sus smartphones.

Fuentes familiarizadas con la investigación afirman que una parte «significativa» de las víctimas son funcionarios gubernamentales y militares de alto rango en al menos 20 países de los cinco continentes.

WhatsApp presentó el martes una demanda contra el desarrollador israelí de herramientas de hacking NSO Group. Según la compañía, NSO Group construyó y vendió una plataforma de hacking que explotó un fallo en los servidores propiedad de WhatsApp para ayudar a sus clientes a piratear los smartphones de al menos 1.400 usuarios.

Aunque no está claro quién usó el software para piratear los dispositivos de los funcionarios, NSO afirma que vende su software espía exclusivamente a clientes del gobierno.

Algunas víctimas se encuentran en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, México, Pakistán y la India, según personas familiarizadas con la investigación.

Un grupo de investigación independiente que trabaja con WhatsApp, llamado CitizenLab, dijo que al menos 100 de las víctimas son periodistas y disidentes, no criminales. WhatsApp ha dicho que a principios de esta semana envió notificaciones de advertencia a los usuarios afectados.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]