Solución al curioso bug de impresoras en Windows 10 / 11

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Microsoft ha reconocido recientemente un extraño fallo en impresoras que ha afectado a algunos usuarios de Windows 10, Windows 11 y varios productos de Windows Server.

En estos casos, los ordenadores presentaban una falsa impresora HP instalada, generalmente una HP LaserJet M101-M106, incluso cuando en realidad no tenían ningún tipo de impresora HP conectada.

TE INTERESA:
HP admite que su estrategia pasa por atar a los clientes a su servicio de suscripción de tinta

Este fallo no solo mostraba información errónea, sino que podía sobrescribir la configuración de la impresora legítima del usuario, llevando a la instalación involuntaria de una aplicación de impresora HP Smart desde la Microsoft Store.

A pesar de esta situación, Microsoft aún no ha compartido la causa raíz del problema, aunque ha dejado en claro que no se trata de un fallo atribuible a HP. En un esfuerzo por solucionar este inconveniente, la compañía ha lanzado una solución dirigida a los usuarios cuyos ordenadores se han visto afectados. Esta solución requiere que los usuarios descarguen y ejecuten una herramienta de solución de problemas dedicada disponible en el sitio de soporte de Microsoft.

Esta herramienta, disponible para todas las versiones afectadas de Windows, tiene como objetivo eliminar todas las referencias al modelo ficticio HP LaserJet. Asimismo, desinstalará la aplicación HP Smart, siempre y cuando no haya una impresora HP físicamente conectada al dispositivo y la aplicación se haya instalado posterior al 25 de noviembre, fecha presumible de inicio del problema en los sistemas.

Se espera que estos pasos resuelvan el problema para aquellos que no poseen una impresora HP, sin alterar el funcionamiento para quienes utilizan impresoras HP legítimas. Microsoft ha asegurado que, a pesar de los cambios realizados y la descarga de la herramienta HP Smart, la funcionalidad básica de impresión debería mantenerse sin afectaciones para los usuarios afectados por esta incidencia.

No obstante, si tu impresora requiere una aplicación específica para ofrecer configuraciones o funcionalidades adicionales, es probable que necesites ejecutar la herramienta de solución de problemas o llevar a cabo la desinstalación manual de la impresora ficticia HP para reinstalar tu impresora legítima y garantizar su correcto funcionamiento.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario