¿Te pregunta Safari si quieres descargar index.html o abre tpc.googlesyndication.com? Tenemos la solución

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

En las últimas semanas, algunos usuarios de iPhone y iPad están experimentando un extraño problema al navegar por páginas web que ha sido reportado en varios foros, incluyendo la comunidad de Apple.

De vez en cuando, al navegar por una web, aparece un molesto aviso en la parte inferior del navegador Safari que te pregunta si quieres descargar el fichero index.html. Si lo deseas, puedes probar a descargarlo, pero al abrirlo no se ve nada que dé una pista sobre el origen de este fichero.

En otras ocasiones, mientras navegas con Safari, se abre automáticamente una página web con la dirección tpc.googlesyndication.com y un contenido prácticamente vacío ya que solo vemos el icono de un fichero index.html de 3 KB.

Página web que se abre automáticamente

Página web que se abre automáticamente

 

Aunque todavía no está claro a qué se debe este comportamiento, lo que podemos asegurar es que no se trata de un malware, sino de un problema provocado por la publicidad de Google que, desde hace unas semanas, parece afectar al navegador Safari.

Suponemos que no tardará mucho en ser solucionado, bien sea porque Google introduzca algunos cambios en su publicidad o porque Apple lance una actualización corrija el comportamiento de Safari. Sin embargo, por el momento, los usuarios afectados se enfrentan a un molesto problema que interrumpe su navegación.

Por suerte, si estás afectado por este molesto problema, tenemos una solución para ti: instalar un bloqueador de anuncios en Safari. No es la solución ideal ya que bloquearás todos los anuncios y… ¿a quién no le gusta ver anuncios al navegar por Internet? 

Nosotros hemos probado con éxito a instalar Firefox Focus ya que, además de ser un navegador independiente, también puede actuar como complemento de Safari para el bloqueo de publicidad. No obstante, existen otros bloqueadores de anuncios como AdGuard, AdBlock y otros que también deberían funcionar.

TE INTERESA:
iOS 9 permitirá a los desarrolladores crear extensiones para bloquear los anuncios en Safari

A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para solucionar el problema:

  1. Instala la app Firefox Focus desde la App Store
  2. Dirígete a Ajustes > Safari > Bloqueadores de contenido
  3. Pulsa sobre el interruptor junto a «Firefox Focus»

A partir de ahora, no solo navegarás sin publicidad por páginas web sino que, además, te librarás de los molestos mensajes sobre la descarga de index.html o las ventanas en blanco.

‎Firefox Focus: Privacidad
‎Firefox Focus: Privacidad
Developer: Mozilla
Price: Free

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario