🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Sony estudia alguna solución de juego cruzado en Fortnite entre distintas consolas

Sony parece haber escuchado a sus usuarios más críticos con su decisión de bloquear el juego cruzado entre consolas (cross-play) en Fortnite.

El bloqueo de Sony no solamente impide a los usuarios de PS4 jugar con usuarios de Xbox One o Nintendo Switch, sino que ni siquiera es posible utilizar una cuenta de Fortnite que se ha empleado en una PS4 en la Nintendo Switch.

Hasta ahora, Sony se ha mostrado inflexible en su postura pero, en una nueva entrevista con Eurogamer, Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment America, se ha mostrado algo más abierto:

Lo hemos escuchado. Estamos examinando muchas posibilidades. Puedes imaginar que las circunstancias afectan a mucho más que un solo juego. Estoy convencido de que llegaremos a una solución que podrá ser entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, mientras que a la vez esté alineada con nuestro negocio.

Sony no ha permitido nunca el juego cruzado entre PS4 y Xbox One, lo que hace que los jugadores de Fortnite, Rocket League y Minecraft no puedan jugar a la vez en la misma partida. Microsoft y Nintendo sí que lo permiten. 

Hay varias razones por las que Sony podría estar bloqueando el juego cruzado, como forzar a los usuarios a comprar una PS4, que es la consola más popular, si quieren jugar con sus amigos. Por otro lado, a Sony tampoco parece gustarla la idea de que un objeto del juego comprado en otra plataforma pueda ser usado en PS4, ya que en ese caso la compañía no ha recibido ningún dinero por la compra.

Una solución de compromiso sería, al menos, permitir a los jugadores de PS4 que puedan acceder a sus cuentas en la Nintendo Switch, aunque el juego cruzado siga bloqueado.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]