Sony mantiene su división de smartphones por los «jóvenes»

Sony no ha tenido un gran éxito con sus smartphones en los últimos años ya que, a pesar de que la compañía ha mejorado mucho, sus dispositivos no acaban de enganchar a los compradores.

La compañía ha anunciado recientemente que abandonará ciertos mercados pero, por el momento, parece que la continuidad de la división de smartphones no peligra.

El CEO de Sony considera que los smartphones son una parte clave del negocio de Sony, con o sin pérdidas. Esto es así incluso a pesar de que muchos inversores piden a Sony que venda su división de smartphones y se centre en otras cosas que son mucho más rentables y viables para la empresa.

Según el CEO de Sony, la compañía es una marca centrada en el entretenimiento, y los teléfonos son un punto de entrada al entretenimiento. Muchos jóvenes ya no ven la televisión ni tienen ordenadores ni nada, sino que dependen totalmente de los teléfonos  para su entretenimiento.

Incluso cuando esos jóvenes compran televisores y otros aparatos electrónicos, la marca del teléfono que está en su bolsillo puede marcar una gran diferencia.

Así que incluso con una división móvil que pierde dinero (casi 1.000 millones de dólares sólo el año pasado), Sony sigue considerando que vale la pena mantenerlos en su cartera de productos.