Sony PlayStation VR2: Nuevos detalles sobre el casco de RV para PS5

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Sony ha proporcionado hoy nuevos detalles sobre su casco de realidad virtual de próxima generación para la PS5.

El nuevo casco se llamará PlayStation VR2, lo que deja claro que será el sucesor del PlayStation VR original para PS4.

TE INTERESA:
Crean una PS5 Slim con un grosor inferior a 2 cm

Los nuevos mandos de Realidad Virtual para las manos se llamarán PS VR2 Sense y contaré con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.

Sony anunció por primera vez el nuevo casco de Realidad Virtual a principios de 2021, pero en ese momento los detalles eran escasos. Hoy, la compañía ha proporcionado mucha más información.

El nuevo casco cuenta con pantallas 4K HDR, un campo de visión de 110 grados y un «renderizado foveado». Gracias al panel OLED, los jugadores gozarán de una resolución de imagen de 2000 x 2040 por ojo y una velocidad de fotogramas de 90/120 Hz.

En cuanto al seguimiento, cuenta con un sistema de seguimiento desde dentro hacia fuera, que te sigue a ti y a tus mandos a través de cámaras integradas en el casco.

También incluye seguimiento ocular, retroalimentación del casco y audio 3D.

La retroalimentación del casco es una nueva funcionalidad sensorial que amplifica las sensaciones que provocan tus acciones dentro del juego.

Se ha creado gracias a un único motor integrado con vibraciones que añaden un elemento táctil inteligente para sumergirte de lleno en la experiencia de juego.

Por ejemplo, sentirás el pulso acelerado de un personaje durante los momentos de tensión, la velocidad de los objetos que pasan cerca de tu cabeza o el impulso de un vehículo cuando pisas a fondo.

El casco tendrá un proceso de configuración sencillo gracias a un único cable conectado directamente a la PS5 para adentrarte de inmediato en la experiencia de RV.

Sony también ha anunciado el desarrollo del juego Horizon Call of the Mountain, de Guerrilla y Firesprite. Este juego se está desarrollando específicamente para PS VR2 y abrirá las puertas para que los jugadores se metan de lleno en el mundo de Horizon.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
40%
Indiferente
40%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario