Sony podría abandonar el lector de huella en el botón de encendido

Cuando Sony anunció las series Xperia Z y Xperia X con lector de huella dactilar integrado en el botón inicio, la reacción de la mayoría de los usuarios fue de escepticismo. Ningún fabricante había optado por una ubicación tan extraña, y a día de hoy sigue sin haberse popularizado.

Lo más sorprendente llegó después, cuando nos enteramos de que los smartphones de Sony que se venden en Estados Unidos siguen sin lector de huella dactilar en el botón de encendido, ni en ningún otro sitio. Sony nunca dio una explicación convincente a esta ausencia, pero recientemente hemos conocido la razón.

Aparentemente, Apple consiguió una patente en 2015, que no ha sido publicada hasta hace poco, para la integración de un lector de huella dactilar en el botón de inicio. Apple no ha utilizado nunca esta implementación del lector en sus productos, ya que el botón de Inicio sigue siendo su ubicación preferida.

La existencia de esta patente parece ser la razón por la que Sony no puede utilizar un lector de huella en el botón de encendido en Estados Unidos. Y esta es también la razón por la que Sony podría empezar a colocar el lector de huella en la parte de atrás, al estilo de LG.

De hecho, las últimas imágenes filtradas de dos smartphones Sony Xperia sin anunciar revelan un lector de huella circular en la parte de atrás.

Quizás te interese

No esperes ver un smartphone Sony con pantalla 18:9 a corto plazo

Ahora que LG ha anunciado el primer smartphone con ratio de pantalla 18:9, LG G6, …