El Presidente de Sony explica por qué siguen en el negocio de los smartphones

En una entrevista concedida a Financial Review, Kazuo Hirai – presidente de Sony – ha comentado los planes de la compañía para la era posterior a los smartphones, con un foco especial en la Realidad Virtual.

Aunque el Sony Xperia XZ Premium acaparó muchos titulares cuando fue anunciado gracias a su pantalla 4K HDR y su procesador Snapdragon 835 ultrarrapido, el negocio de smartphones de Sony nunca ha sido una amenaza para compañías como Samsung y Apple.

Hirai admite que Sony no espera ganar la batalla de los smartphones pero afirma que la compañía seguirá en el negocio de los smartphones mientras se prepara para el próximo cambio de paradigma.

Cada diez años ocurre un cambio de paradigma en la forma en la que nos comunicamos, pero si no permanecemos en el negocio no tendremos oportunidad de participar o crear el próximo cambio de paradigma en la comunicación, ya que básicamente tiraríamos la toalla y perderíamos todas las relaciones con nuestros distribuidores y operadores de todo el mundo.

Si hiciéramos eso, no podríamos llevar al mercado suficientemente rápido cualquier idea que se nos ocurriera.

Aunque Sony no tiene una idea concreta de lo que puede llegar en la era post-smartphone, la compañía ha estado experimentando con el Internet de las Cosas o, más concretamente, con wearables. En particular, la compañía parece convencida de que en diez años la Realidad Virtual será un componente importante de la manera en la que interaccionamos unos con otros.

Hirai explica que la experiencia de Sony con la Realidad Virtual como una plataforma de entretenimiento – la PlayStation VR – proporcionará una gran ventaja a la compañía. Las ambiciones de la compañía van más allá que el entretenimiento personal ya que espera hacer negocio con otras aplicaciones de esta tecnología que surgirán en un futuro.

Quizás te interese

Sony muestra un sistema de reconocimiento facial ‘3D’ en un smartphone Xperia

Hace tiempo que venimos escuchando que Apple podría integrar un sensor de profundidad 3D en …