🎁 ¡Sorteos! Tenemos dos nuevos sorteos en camino que lanzaremos el 20/12 y el 21/12 [ Sorteos ]

Sony se compromete a mantener su smartphone estrella actualizados durante dos años

Aunque Google sigue trabajando en realizar cambios en el ecosistema de Android para intentar facilitar a los fabricantes y operadores la implementación de actualizaciones del sistema operativo a los dispositivos, el objetivo todavía no se ha alcanzado.

Esto hace que muchos compradores de smartphones se pregunten por cuánto tiempo se mantendrá actualizado su dispositivo Android recién comprado. Para aporta un poco de claridad, Sony Mobile ha publicado una guía oficial sobre su línea de dispositivos Xperia.

En el caso de los dispositivos estrella, Sony se compromete a proporcionar actualizaciones de Android durante al menos dos años después del lanzamiento del dispositivo, tal como se indica a continuación: 

Nuestro objetivo es dar soporte a todos los dispositivos de gama premium con las últimas actualizaciones de Android durante dos años después de que el dispositivo se haya lanzado.

Hay que tener en cuenta que el reloj comienza a correr en el momento en que un dispositivo es “lanzado”, por lo que el período será inferior si adquieres tu smartphone más tarde.

Al hablar de los smartphones de gama media y asequible, Sony no asume el mismo compromiso:

Podemos optar por no actualizar un dispositivo de gama media o básico si las pruebas no cumplen con nuestros exigentes estándares y sentimos que el hardware no es capaz de ofrecer una experiencia de usuario estable

Junto con las principales actualizaciones del sistema operativo, Sony también señala que seguirán lanzando actualizaciones de seguridad de forma regular, pero el plazo puede variar según el operador.

Por último, Sony publicó una lista de dispositivos que obtendrá un parche de seguridad para las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. El parche se incluirá en la actualización de seguridad 2018-01-05 y cubre los siguientes dispositivos:

Xperia XA1, Xperia XA1, Xperia XA1 Ultra, Xperia L1, Xperia XA1 Plus, Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra, Xperia L2, Xperia X Performance, Xperia Xperia X, Xperia X Compact, Xperia XZ, Xperia XZ Premium, Xperia XZs, Xperia XZ1 y Xperia XZ Xperia

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]