Sony simplifica el proceso de desbloqueo del bootloader de los teléfonos Sony Xperia

Desbloquear bootloaderDesbloquear el bootloader del teléfono puede ser un proceso complicado, especialmente si no eres especialmente habilidoso con la tecnología y no estás seguro de lo que estás haciendo. Algunos fabricantes como Sony proporcionan herramientas para que los usuarios puedan llevar a cabo el proceso, pero las instrucciones suelen ser complicadas.

La buena noticia es que si posees un teléfono Sony Xperia y estabas pensando en desbloquear el bootloader, Sony ha actualizado su herramienta de desbloqueo. Aunque el proceso es prácticamente el mismo, Sony ha actualizado el proceso para que sea mucho más sencillo de seguir.

Según Sony, “si eres un desarrollador de open source que trabaja con ROMS y kernels propios, o si eres parte de la comunidad de ROMs propietarias, tenemos buenas noticias para ti. Como un paso más en nuestro empeño por ser abiertos, nuestro servicio de desbloqueo del bootloader ha sido relanzado con una usabilidad mejorada. Ahora será más sencillo seguir los pasos que conlleva desbloquear un dispositivo.”

Algunas cosas no han cambiado, y sigue siendo necesario proporcionar a Sony un número IMEI del dispositivo y una dirección de correo electrónico a la que se envían el código de desbloqueo y las instrucciones.

Sony ha actualizado su herramienta de desbloqueo para incorporar nuevos dispositivos como el Sony Xperia Z2 y el Sony Xperia Z2 Tablet.  |  Fuente: Sony

Quizás te interese

Los futuros smartphones Sony Xperia podrían incorporar pantallas con formato 18:9

Japan Display es el principal proveedor de pantallas de terminales Sony, así que no es …