Spotify admite que tendría que dejar de operar si le obligan a pagar más a los artistas

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La relación entre Spotify y los artistas ha sido un tema candente durante años. Recientemente, Uruguay ha puesto sobre la mesa un proyecto de ley para abordar esta cuestión, pero Spotify amenaza con abandonar el país si no se modifican ciertos aspectos de la ley.

El gobierno de Uruguay votó un proyecto de ley presupuestaria en octubre que incluía dos artículos relacionados con los medios de transmisión en línea.

TE INTERESA:
La UE quiere que las plataformas de streaming de música paguen más a los artistas pequeños

El artículo 284 establece que las redes sociales y el internet se añadirán «como formatos para los cuales, si se reproduce una canción, el intérprete tiene derecho a una remuneración financiera».

El artículo 285 establece el «derecho a una remuneración justa y equitativa» que se añadirá a la ley de derechos de autor. Estos artículos hacen referencia a autores, compositores, intérpretes, directores y guionistas.

Según declaraciones obtenidas por The Guardian, Spotify afirmó el 20 de noviembre que «comenzará a retirar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1 de enero de 2024».

Spotify afirma que «ya paga casi el 70% de cada dólar que genera de la música a los sellos discográficos y editores que poseen los derechos de la música, y representan y pagan a los artistas y compositores».

La compañía quiere que el gobierno de Uruguay aclare si la responsabilidad de pagar los costes adicionales recae en los titulares de derechos o en las plataformas de streaming. Argumenta que pagar más a los artistas requeriría «pagar dos veces por la misma música» y que pagos adicionales por su parte harían que su negocio sea «insostenible».

En resumen, Spotify está admitiendo tácitamente que no podría continuar con su negocio actual si estas reglas entran en vigencia. Aún no se sabe si el gobierno uruguayo reconsiderará y ajustará los artículos en cuestión.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario