Suiza lanza la primera app para el COVID-19 que usa las APIs de Apple y Google

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

La primera app que hace uso de la API de notificación de exposición desarrollada por Apple y Google ha sido lanzada en Suiza, según un nuevo informe de la BBC.

La aplicación se llama «SwissCovid» y está disponible para ciertos trabajadores esenciales.

TE INTERESA:
23 países han pedido acceso al sistema de rastreo de contactos por COVID-19 de Apple y Google

A partir de ahora, los trabajadores de hospitales y los funcionarios pueden instalar la aplicación SwissCovid en sus smartphones. Se prevé un despliegue más amplio, pero el informe explica que los miembros del parlamento suizo deben aprobar la aplicación antes de que sea ampliamente difundida.

En Suiza, los parlamentarios deben primero debatir y aprobar el plan antes de que se ofrezca al público en general. El gobierno espera que esto pueda hacerse a mediados de junio.

En Letonia, los desarrolladores esperan lanzar su app de Notificación de Exposición a todo el mundo este mismo jueves, ya que no se requiere una votación parlamentaria. El informe dice que Apple ya ha aprobado la aplicación para que aparezca en la App Store, pero están esperando permiso para incluirla en Play Store.

Cuando iOS 13.5 fue lanzado al público la semana pasada, Apple dijo que unos cuantos estados de EE.UU. y otros 22 países de los cinco continentes habían solicitado y recibido acceso a la API de Notificación de Exposición.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario