Telegram X llega a iOS con mejoras de personalización y rendimiento

Telegram es un servicio de mensajería instantánea que poco a poco se ha ido haciendo más popular y, aunque tiene duros rivales como WhatsApp, en muchos casos va por delante en cuanto a funcionalidades.

Esta mañana, los usuarios de iPhone y iPad han descubierto que ha aparecido una nueva aplicación en el App Store llamada Telegram X, que viene siendo como una versión renovada de la aplicación que teníamos hasta ahora. 

Telegram X: ¿Qué novedades incorpora?

Los cambios de esta aplicación comienzan a notarse nada más instalarla. Han modificado el fondo ya que, aunque hasta ahora siempre había sido de un color claro, esta vez es de un tono grisáceo muy oscuro.

También hay un pequeño detalle que personalmente me ha parecido bastante curioso, y es que la introducción por el momento solo aparece en inglés, independientemente del idioma que tengas configurado en los ajustes de tu dispositivo. Tendrás que esperar a configurarla para poder acceder a los ajustes dentro de la aplicación y cambiar el idioma al que desees.

Una vez configurada, cuando accedemos a la pantalla de chats, además del nuevo fondo oscuro, podemos ver pequeñas novedades como que han renovado el icono que suele aparecer cuando está cargando los chats, y que ahora contamos con una pequeña animación al deslizarnos entre los mensajes dentro de un chat, muy similar a la que tenemos en iMessage.

Por otra parte, también existen cambios en los ajustes. Ahora, en la sección ‘Apariencia’ tenemos muchos más ajustes interesantes. Aunque aún no está en español, podremos cambiar ajustes como el tamaño del texto y el fondo que queramos para el chat.

Esto ya lo teníamos anteriormente, pero ahora aparece una pequeña previsualización para ayudarnos a elegir y, lo más importante, han incorporado los temas.

Esto probablemente te suene, dado que ya estaban disponibles en otros sistemas operativos desde hace tiempo. Por el momento, tenemos cuatro combinaciones de colores distintas a elegir, dos con fondo claro y dos con fondo oscuro, las cuáles pueds ver en la imagen anterior.

Telegram X

Además de todo esto, también se pueden apreciar otros cambios dentro de los mensajes como que, si compartes este post en Telegram con cualquiera de tus contactos, aparecerá la primera imagen a tamaño completo, y pequeños cambios estéticos similares.

Por otra parte, estoy seguro de que esta nueva aplicación le va a venir bien a todos los usuarios de iOS.

Si tienes un dispositivo algo antiguo, es bastante más rápida, al estar completamente desarrollada empleando Swift, el lenguaje de programación de Apple.

Además de esto, si tienes un iPhone X, tampoco te vendrá mal, dado que al utilizar un fondo oscuro se potencia en ahorro energético al contar con una pantalla OLED.

Por último, si quieres descargar esta aplicación, podrás hacerlo de forma gratuita desde el App Store.

Aún así, no a todos los usuarios les aparece al buscarla, por lo que es mejor que accedas desde este enlace.

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]