Tener un smartphone de fibra de carbono de solo 125 gramos de peso te saldrá caro

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Carbon Mobile es un nuevo fabricante de smartphones que ha lanzado Carbon 1 Mk II, su primer dispositivo Android con una característica que lo hace único. A diferencia de otros smartphones que están fabricados en metal y cristal, el Carbon 1 Mk II está hecho de fibra de carbono, por lo que es un dispositivo muy ligero.

El Carbon 1 Mk II con pantalla de 6″ pesa tan solo 125 gramos y tiene un grosor de 6,3 mm. En comparación, el Samsung Galaxy S20 con pantalla de 6.2″ pesa 163 gramos y el iPhone 11 con pantalla de 6.1″ pesa 194 gramos, así que la diferencia es notable.

TE INTERESA:
Energizer presenta el smartphone más ladrillo de la historia (pero tiene una batería de 18.000 mAh)

Aunque el nombre suena un poco extraño, el término «Mk II» hace referencia a que se trata del segundo dispositivo de la marca, aunque el primero «Mk 1» nunca se comercializó. Carbon Mobile prefirió refinar el dispositivo y por eso ha lanzado ahora el Mk II.

El Carbon 1 Mk II posee una pantalla AMOLED de 6″ y unas especificaciones que no te dejarán con la boca abierta: procesador (más bien antiguo) MediaTek P90, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y batería (más bien escasa) de 3.050 mAh. Cuenta con una cámara trasera dual de 16MP y una cámara frontal de 20MP. En cuanto a su diseño, posee marcos por encima y por debajo de la pantalla más amplios de lo que nos gustaría.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

La fibra de carbono es un gran aislante, lo que lo hace una mala elección para un smartphone que necesita emitir y recibir ondas. La compañía ha solucionado este problema utilizando un material híbrido en zonas clave como antenas para asegurar una buena recepción. Otro problema es la disipación de calor, que ha llevado a Carbon Mobile a usar otros materiales en el dispositivo para ayudar a disipar el calor del procesador.

Estos problemas explican por qué otros fabricantes han hecho pruebas con la fibra de carbono pero nunca antes se habían decidido a utilizarlo como el principal material de construcción de un teléfono.

La fibra de carbono es resistente pero no queda en una posición particularmente alta en la escala de dureza de Mohs, llegando aproximadamente a 2. Eso significa que si metes el dispositivo en el bolsillo con llaves y monedas probablemente lo rayes. Carbon Mobile ha aplicado una nano-capa para ofrecer una mejor protección y está llevando a cabo pruebas para comprender la resistencia a lo largo del ciclo de vida en genera.

El Carbon 1 Mk II saldrá a la venta en Europa a un precio de 799 €, un precio bastante elevado para sus características técnicas solo por el hecho de ser más ligero y delgado. Carbon Mobile señala que ninguno de los dispositivos comparables están hechos de algo tan interesante como la fibra de carbono.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
14%
Indiferente
14%
Triste
14%
Enfadado
0%
Aburrido
14%
Incrédulo
14%
¡Buen trabajo!
29%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario