¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Samsung podría hacer uso de la fibra de carbono para sus próximos dispositivos móviles

Fibra de carbonoSamsung es famoso por utilizar plástico en sus dispositivos, lo cual trae ciertas ventajas ya que es un barato de producir, ligero y duradero. Es también flexible y puede absorber impactos.

Sin embargo, su naturaleza flexible también es responsable de los crujidos y grietas que todo el mundo odia. Cuando te has gastado 700 euros en un teléfono de gama alta, no esperas que tú teléfono cruja cuando lo aprietas.

La calidad del Galaxy S4 ha mejorado significativamente respecto al Galaxy S III, pero todavía sigue recibiendo muchas críticas por el uso de plástico. Samsung ha afirmado que están evaluando materiales más nobles para futuros productos.

Las noticias sugieren hoy que Samsung podría obviar el metal y centrarse en la fibra de carbono. Samsung Petrochamical y el SGL Group (The Carbon Company) han establecido una sociedad, con un 50% cada uno, para crear y desarrollar materiales basados en carbono y nuevos usos. Esto significa que trabajarán en crear un suministro estable a largo plazo de fibra de carbono.

La fibra de carbono es un material de gama alta; es ligero y muy fuerte. Es el material utilizado para hacer el chasis de muchos coches deportivos. Y si es lo suficientemente bueno para un coche deportivo que choca contra una pared, tiene que ser bueno para tu móvil. Los dispositivos de Samsung conseguirán mantener su aspecto ligero a la vez que serían más duros.

El trato no es ninguna confirmación de que Samsung utilizará fibra de carbono en sus dispositivos. Todo lo que sabemos es que Samsung Petrochemical comenzará a crear y buscar nuevos usos para dicho material en tandem con SGL Group.

Fuente: Android and Me

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]