Tesla ya no acepta el pago con Bitcoin por motivos medioambientales: ¿Realmente es para tanto?

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

En marzo, Tesla anunció que aceptaría criptomoneda como pago por sus vehículos, pero esta decisión no fue bien recibida por algunos ecologistas e inversores.

Ahora Tesla ha anunciado que suspende la venta de vehículos utilizando Bitcoin como pago debido a la preocupación por el impacto que tiene en el cambio climático.

TE INTERESA:
Tesla quiere cobrar $199 al mes por la conducción autónoma

Tras el tuit del CEO Elon Musk, Bitcoin cayó más de un 10%, mientras que las acciones de Tesla también cayeron.

El fabricante de coches eléctricos había revelado en febrero que había comprado 1.500 millones de dólares (1.000 millones de libras) de la mayor moneda digital del mundo.

El proceso de crear Bitcoin, conocido como minar, necesita una gran cantidad de potencia de cálculo, lo que implica un elevado consumo eléctrico. Eso ha llevado a criticar el impacto que tiene Bitoin en el medioambiente.

No está claro cuánta energía consume Bitcoin ya que su naturaleza descentralizada hace complicado realizar un seguimiento.

Según un informe reciente, el consumo de todos los Centros de Proceso de Datos del mundo es de 199 TWh al año, mientras que se estima que el consumo eléctrico de Bitcoin ronda los 112 TWh. Esto es comparable a todo el consumo eléctrico nual de los Países Bajos (111 TWh) y más que el de Chile (75 TWh).

Además, el 75% del minado de Bitcoin se realiza en China, y dos tercios de la electricidad de China proviene del carbón. Esto hace que el minado de Bitcoin sea una de las actividades que más contaminan.

En todo caso, la decisión de Tesla no es definitiva y, como explica el propio Musk, «pretenden utilizarla para transacciones en cuanto el minado transicione a una energía más sostenible.»

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
96%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
4%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Francesc Duran
    14 mayo 2021 at 13:26

    Al autor: podrías responder el ¿Es para tanto? Y de paso, ¿para que se utiliza la criptomoneda actualmente?, porque mira que conozco gente y no tengo ningún conocido que use bitcoins como medio de pago en ningún comercio… bizums, paypals, transferencias… de estas he visto muchas…

    • 14 mayo 2021 at 14:28

      Creo que los dos últimos párrafos dejan bastante claro que SI que es para tanto…

      En cuanto a la segunda pregunta, te dejo una frase del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell: “En realidad, casi nadie usa bitcoin para los pagos, lo usan más como una alternativa al oro. Es una reserva de valor; es una reserva de valor especulativa como el oro”.

Deja un comentario