Tim Sweeney de Epic Games: «Android es un fraude de sistema abierto»

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Tim Sweeney, director general de Epic Games, compañía creadora de Fortnite, ha inaugurado hoy en Las Vegas el evento Dice Summit con un llamamiento para que la industria de los videojuegos sea más abierta y se libere de las prácticas monopolísticas.

En una conferencia sobre su visión de los juegos en la próxima década, Sweeney se ha despachado a gusto criticando a prácticamente todos los participantes importantes de la industria de los videojuegos.

Sweeney es capaz de hacer estas afirmaciones porque no tiene una gran dependencia de las compañías a las que critica. El éxito de Fortnite, que ha generado miles de millones en los últimos años años, ha dado a Epic Games la libertad financiera para decir lo que quiera. Además, Sweeney es propietario de la mayoría de Epic Games, por lo que no hay nadie que le haga callar.

TE INTERESA:
Epic Games, desarrollador de Fortnite, critica duramente a Google por la tarifa de Play Store

Sweeney llamó a Android un «fraude de sistema abierto» por poner barreras delante de los usuarios cuando Epic Games quería permitir que los jugadores pudieran descargar Fortnite directamente desde el sitio web de Epic Games, en lugar de a través de la tienda de Google Play.

Sweeney dijo que Google mostraba ventanas emergentes «aterradoras» a los usuarios enumerando los riesgos a los que se enfrentaban por cargar apps fuera de Play Store (virus, malware) y complicó las cosas para que los usuarios puedan instalar Fortnite en Android.

Epic ha aprovechado la ocasión para dedicar unas palabras a los principales fabricantes de consolas. Afirma que mantuvo «duras discusiones» con Sony, Microsoft y Nintendo para que Fortnite permitiera el juego cruzado — o sea, que puedas jugar contra personas de otras plataformas, y que tus progresos, compras, etc. están disponibles independientemente de la consola que utilices.

Sweeney también afirma que los jugadores y los vendedores de juegos deberían estar «libres del bloqueo». Hizo una comparación con Visa y Mastercard y el sistema global de pago con tarjeta de crédito, donde estas entidades cobran entre el 2,5% y el 3,5% por las transacciones, mientras que los vendedores de tiendas como Steam, Apple o Google se llevan el 30%. 

Dijo que la industria global de pagos es la prueba de que puede haber empresas altamente rentables con solo aplicar una comisión del 2,5% al 3,5%. «Se ha acumulado un poder indebido en los participantes de la cadena de suministro que no están en el centro de la industria», dijo Sweeney.

Para beneficiar a los desarrolladores, Sweeney creó la Tienda de Epic Games, que sólo se lleva el 12% de los ingresos. Consiguió establecer la Tienda de Epic Games a través de exclusivas que pagó con los beneficios de Fortnite.

TE INTERESA:
Epic Games se enfrenta a Google: Lanzará una tienda de juegos Android abierta a otros desarrolladores

Sweeney también ha criticado los cofres y formas similares de ganar dinero a través de sistemas de «pagar para ganar» son otra mala idea. Dijo que la industria del juego tenía la opción de «ser como Las Vegas» o convertirse en respetados creadores mundiales de productos de entretenimiento en los que los clientes puedan confiar.

Sweeney cerró diciendo: «Y estoy realmente esperanzado de que lo superemos. Todos vamos a tener que ser firmes en la lucha por estas cosas, la apertura de los juegos y el juego multiplataforma, teniendo un montón de conversaciones duras y dolorosas entre las partes, que en última instancia, se traduzcan en grandes, grandes cosas para todos los jugadores. Y tenemos que estar preparados para tener esas conversaciones desagradables tanto como necesitemos para lograr ese futuro».

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
6%
Feliz
11%
Indiferente
11%
Triste
0%
Enfadado
8%
Aburrido
6%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
56%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario