Todo apunta a que el Samsung Galaxy S10 E será el modelo más asequible de la familia S10

Hasta hace poco, nos habíamos referido al smartphone más pequeño de la futura serie Galaxy S10 como Galaxy S10 Lite.

A principios de esta semana, sin embargo, escuchamos que su nombre real sería Galaxy S10E y hoy, el conocido filtrador Evan Blass ha respaldado esta afirmación. 

Según los rumores, el Samsung Galaxy S10E será el primer buque insignia de Samsung que contará con una pantalla plana desde el Galaxy S7 de 2016. Esta medida de reducción de costes debería permitir que su precio sea significativamente más bajo que el de sus hermanos mayores.

Donde no escatimará gastos Samsung es en el procesador, ya que los rumores apuntan a que también contará con el potente chip Exynos 9820 o Snapdragon 855, según la región.

En cuanto a otras características, se espera que el Galaxy S10E tenga una configuración de doble cámara en la parte trasera. Las especificaciones de estos sensores siguen siendo poco claras en este momento, pero uno de ellos debería tener un teleobjetivo. 

También veremos una batería de 3.100 mAh y un lector de huella dactilar que podría estar montado en un lateral. En cuanto a software, correrá Android 9 Pie y, por encima, la nueva capa One UI.

Al igual que el Galaxy S10 y el Galaxy S10+, el Galaxy S10E debería ser anunciado en el evento previsto para el 20 de febrero, tanto en San Francisco como en Londres.