¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Los siete mejores trucos para ahorrar batería en tu Samsung Galaxy S4

Ahorro batería en Samsung Galaxy S4Como comentamos en nuestro análisis del Samsung Galaxy S4, este smartphone es uno de los que más autonomía proporciona.

Sin embargo, muchos usuarios se han frustrado al comprobar que la configuración por defecto del Galaxy S4 proporciona un rendimiento de la batería bastante mediocre.

En este artículo damos los siete trucos para extender al máximo la duración de la batería del Samsung Galaxy S4. Así podreis llegar sin problemas al final del día sin tener que recurrir a un pack extra de batería.

1. Ajustar opciones de Google Maps

Opciones de Google MapsBatería Google MapsEmpezamos por los ajustes de Google Maps, ya que una de las sorpresas que se llevan muchos usuarios del Galaxy S4 al comprobar el uso de la batería es que un buen porcentaje de la misma lo está consumiendo Google Maps incluso aunque no hayas abierto la aplicación en todo el día.

Esto se debe a que, por defecto, se encuentra activa la opción de Ubicación en segundo plano, que continuamente está detectando dónde te encuentras.

Para reducir drásticamente el consumo de batería de Google Maps, nuestro consejo es que desactives por completo todas las opciones en Google Maps > Ajustes > Ajustes de Ubicación tal y como se muestra en la imagen de al lado.

 

2. Desactivar Google Now

Deshabilitar Google NowGoogle Now es una herramienta de Google que ofrece información útil sobre tráfico, clima, lugares interesantes cercanos, etc.

La idea es muy interesante pero tiene un pequeño inconveniente: consume mucha batería ya que continuamente está monitorizando la ubicación y descargando datos de Internet para proporcionarte información.

La forma más sencilla de desactivarlo es mantener el botón Inicio apretado para que salga el administrador de tareas y pulsar sobre la “g” de google que aparece en la parte inferior para lanzar la aplicación Google. Pulsando sobre el botón táctil de Menú podemos acceder a la opción Ajustes, donde tenemos la posibilidad de desactivar Google Now tal y como se muestra en la imagen.

 

3. Activar ajustes de ahorro de energía

Opciones de ahorro de energía Opciones de ahorro de energíaEl Samsung Galaxy S4 ofrece un ajuste de ahorro de energía que, a su vez, permite activar tres opciones de manera independiente: ahorro de energía de CPU, ahorro de energía de pantalla y desactivar retroalimentación.

En nuestro caso hemos activado la opción de ahorro de energía de CPU y no hemos notado un empeoramiento del rendimiento del teléfono, por lo que aconsejamos hacer uso de ella.

La opción de ahorro de energía de pantalla tampoco parece tener un efecto claramente visible al activarla, por lo que también aconsejamos activarla.

La opción de retroalimentación táctil no la hemos desactivado ya que nos gusta esa pequeña vibración de la pantalla al pulsarla.

 

4. Combinar Apagado de pantalla en 30 seg. + Smart Stay

Tiempo de espera antes de apagadoSmart StayDado que la pantalla es el principal consumidor de batería, debemos intentar en todo lo posible que permanezca apagada.

Una buena forma de conseguirlo es estableciendo el tiempo de apagado de pantalla por inactividad en un valor corto (por ejemplo 30 segundos) pero tiene el inconveniente de que la pantalla se puede apagar mientras leemos un e-mail o vemos una página web.

Sin embargo, el Galaxy S4 nos da la opción de activar Smart Stay, que gracias a la cámara frontal detecta si nuestros ojos están mirando la pantalla cuando está a punto de apagarse. En caso afirmativo, no la apaga sino que nos da más tiempo.

Por tanto, si combinamos ambas opciones – un tiempo de apagado corto (30 segundos) junto con Smart Stay – podemos conseguir que el teléfono apague rápidamente la pantalla cuando no la estamos mirando.

 

5. Desactiva las funciones Smart y de Gestos

Movimientos y Gestos Smart Stay El Samsung Galaxy S4 incorpora unas cuantas funciones que hacen uso de la cámara frontal y el sensor de gestos: Air Gesture, Movimiento, Smart Rotation, Smart Pause y Smart Scroll.

Si no utilizas estas opciones, desactívalas y notarás que la batería tiene más autonomía, especialmente si utilizas mucho el navegador (consumo de Smart Scroll) y ves vídeos (consumo de Smart Pause).

Ya las habilitarás cuando quieras presumir de funcionalides curiosas de tu móvil delante de tus amigos… 🙂

 

6. Utilizar Wi-Fi en lugar de 3G y activarlo de forma automática

Aunque no es una recomendación exclusiva del Samsung Galaxy S4 sino general para cualquier smartphone, el uso de datos 3G/4G consume más batería que el uso de Wi-Fi.

Por tanto, si te mueves por sitios donde hay Wi-Fi, configura dicha red para que el teléfono acceda a Internet a través de ella. Considera incluso pedirle a tus amigos y familiares su clave Wi-Fi si acostumbras a visitarles con frecuencia para ahorrar batería mientras estés en su casa.

App. LlamaDado que mantener Wi-Fi activado también consume batería ya que está continuamente buscando redes a las que conectarse, te aconsejamos que utilices una aplicación como Llama.

Llama permite activar y desactivar distintas funcionalidades (Wi-Fi, Bluetooth, etc.) en función de reglas (ubicación, hora del día, etc.) de forma que puedes hacer que en tu casa o en el trabajo se active Wi-Fi pero que al salir de él se desactive.

Para que esta aplicación funcione no es necesario tener activo GPS ya que utiliza los postes de telefonía móvil para identificar en qué zona se encuentra.

 

7. Utilizar un fondo de pantalla oscuro

Fondo de pantallaLas pantallas AMOLED como la del Samsung Galaxy S4 consumen mucha más energía cuando el fondo de pantalla es claro que cuando es oscuro, debido a que utilizan diodos para crear la luz en lugar de utilizar la luz trasera que emplean las pantallas LCD.

Las imágenes negras no utilizan luz ya que este es el color que emiten los diodos cuando están apagados. Según algunas pruebas, utilizar un fondo de pantalla oscuro puede prolongar la duración de la batería 2 ó 3 horas.

Las imágenes que trae el Samsung Galaxy S4 por defecto no son demasiado oscuras, pero en Internet puedes encontrar fácilmente muchos fondos de pantalla 1920 x 1080 oscuros. Si quieres saber más sobre pantallas visita nuestra guía sobre pantallas de móvil.

 

Batería Samsung Galaxy S4Y si todo falla…

… siempre es posible adquirir un pack de batería adicional para el Samsung Galaxy S4 por EUR 44,00 en Amazon España, para aquellos usuarios intensivos a los que la batería no les dé para todo el día de ninguna de las maneras.

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Tienes algún truco que quieras compartir con nosotros? Puedes hacerlo en el apartado de comentarios más abajo.