Trump se queda temporalmente sin cuenta en Twitch por incitación al odio

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

El popular servicio Twitch ha suspendido temporalmente la cuenta del presidente Donald Trump.

La cuenta ha sido prohibida por una transmisión que incitaba al odio emitida a través del servicio de streaming. El contenido ofensivo ya ha sido eliminado.

TE INTERESA:
Twitter añade por primera vez la advertencia de "noticia falsa" a unos tweets de Donald Tump

Una de las transmisiones correspondía con el arranque de la campaña política del partido de Trump, en la que dijo que México estaba enviando violadores a los Estados Unidos. Twitch también hizo comentarios racistas en su reciente intervención en Tulsa.

«Como cualquier otra persona, los políticos en Twitch deben adherirse a nuestros Términos de Servicio y Directrices de la Comunidad. No hacemos excepciones para el contenido político o de interés periodístico, y tomaremos medidas sobre el contenido que se nos informe que viole nuestras reglas», dijo un portavoz de Twitch.

La suspensión llega una semana después de que Twitch advirtiese de que tomaría medidas enérgicas contra el acoso dentro de la comunidad después de que algunos streamers fueran denunciados por acoso. El lenguaje racista de Trump a menudo se permite en otras plataformas debido a su papel como político y presidente de los Estados Unidos.

Twitch dijo la semana pasada que comenzaría a suspender temporalmente a streamers en respuesta a las acusaciones. La primera prohibición importante recayó sobre el Dr. Disrespect, uno de los más populares streamers de Twitch.

La campaña de Trump lanzó su página de Twitch en octubre para transmitir mítines y eventos de la campaña.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
67%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
17%
Aburrido
17%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • SPalma
    1 julio 2020 at 12:23

    Buenas, en el articulo dice «enviando violadores a los Estados Unidos. Twitch también hizo comentarios racistas». Imagino que donde pone twitch debería poner Trump. Un saludo.

Deja un comentario