Twitter anuncia una funcionalidad de bloqueo automático de «trolls» en tus conversaciones

💿 ¡Ofertas del 12.12! ¡Windows 10 Pro al precio más bajo y Office 2021 por 13,65€! [ Saber más ]

Twitter ha presentado una función que permitirá a los usuarios bloquear y silenciar automáticamente las cuentas abusivas conocidas habitualmente como «trolls».

Se trata del llamado «modo de seguridad» que, una vez activado, bloqueará automáticamente las cuentas que parezcan incumplir las normas de Twitter y silenciará las cuentas que utilicen insultos, palabras malsonantes, lenguaje fuerte o comentarios de odio.

TE INTERESA:
Twitter activa el botón "Editar" para un pocos afortunados usuarios

«Estamos explorando herramientas más inteligentes para ayudar proactivamente a mantener a la gente a salvo de interacciones no deseadas,» dijo Twitter.

Aunque no actives la función de seguridad, los usuarios también podrán revisar las cuentas y respuestas que Twitter identifique como potencialmente dañinas. Los usuarios podrán entonces bloquear o no esas cuentas según consideren oportuno.

Básicamente, los trolls serán detectados por el sistema de Twitter y sus cuentas serán etiquetadas como abusivas.

Queda por ver si la función de autodetección de Twitter es eficaz o no, dado que es complicado que una IA identifique correctamente comportamiento abusivos.

En todo caso, es bueno que Twitter tome medidas proactivas para acabar con este tipo de cuentas. Todavía no se sabe nada sobre el calendario de despliegue de la nueva función

Cabe recordar que, en un intento de dar a los usuarios un mejor control sobre sus conversaciones en la plataforma, Twitter ha puesto a disposición de todos los usuarios su función de limitación de respuestas. Los usuarios de Twitter pueden decidir quién puede responder a sus tweets.

💿 ¡Ofertas del 12.12! ¡Windows 10 Pro al precio más bajo y Office 2021 por 13,65€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario