Twitter compartirá los ingresos por publicidad con los creadores de contenido

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Twitter está finalmente dispuesto a dividir los ingresos por publicidad con los creadores de contenidos.

Muchas otras plataformas de medios sociales llevan tiempo haciéndolo, pero será la primera vez que lo haga la plataforma de microblogging.

TE INTERESA:
Xmail: Elon Musk ha insinuado la posibilidad de una alternativa a Gmail

El anuncio lo hizo el propietario de Twitter, Elon Musk, justo una semana después de que su recién nombrada consejera delegada, Linda Yaccarino, asumiera el cargo. Una de sus principales responsabilidades será aumentar los ingresos por venta de publicidad de la empresa.

 

¿Cómo funcionará el reparto de ingresos?

Twitter empezará a pagar a los creadores de contenido verificado por los anuncios que se muestren en sus respuestas dentro de unas semanas.

Sin embargo, sólo los anuncios mostrados a usuarios verificados contarán para el reparto de ingresos. El primer bloque de pagos ascenderá a un total de 5 millones de dólares.

Todavía quedan muchas dudas por aclarar. En primer lugar, no sabemos lo que significa «creador de contenido verificado». ¿Incluye a todos los suscriptores de Twitter Blue o a alguien con un determinado número de seguidores o nivel de interacciones, o sólo a las cuentas de personas famosas o influyentes?

También se desconoce el reparto real, lo que significa que no sabemos qué parte se compartirá con los creadores que reúnan los requisitos. Del mismo modo, se desconoce si será un lanzamiento mundial o se limitará inicialmente a determinadas regiones.

Musk ha sugerido que el reparto de ingresos comenzará en unas semanas y que deberíamos conocer todos los detalles pronto.

El anuncio se ha hecho en un momento en que Twitter está luchando con los ingresos por publicidad desde la adquisición de Musk. Un reciente informe del New York Times reveló que los ingresos por ventas publicitarias de Twitter en Estados Unidos fueron de 88 millones de dólares durante el periodo de cinco semanas comprendido entre el 1 de abril y la primera semana de mayo.

Se trata de una enorme caída del 59% en comparación con el año anterior. No cumplió las previsiones de ventas semanales en EE.UU. con regularidad y a veces se quedó atrás hasta en un 30%.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario