Twitter negocia con Elon Musk la posible compra de la compañía

Twitter ha comenzado a negociar con Elon Musk después de que éste ofreciera a los accionistas detalles de financiación sobre su oferta de adquisición de 43.000 millones de dólares.

La decisión de la compañía de negociar con Musk, tomada ayer, domingo 24 de abril, no significa que vaya a aceptar su oferta de 54,20 dólares por acción. Significa, sin embargo, que Twitter está explorando si una venta a Musk era posible en términos atractivos.

TE INTERESA:
Un libro desvela que la compra de Twitter por parte de Musk podría haber respondido a una venganza

Musk, director ejecutivo de Tesla, se ha reunido con accionistas de Twitter en los últimos días en busca de apoyo para su oferta. Ha dicho que Twitter necesita ser privada para crecer y convertirse en una auténtica plataforma de libertad de expresión.

Los accionistas presionaron a Twitter para que mantuviera conversaciones después de que Musk esbozara el jueves un plan de financiación detallado para su oferta y le instaran a no dejar escapar la oportunidad de un acuerdo.

Twitter quiere saber más sobre cualquier investigación activa de los reguladores sobre Musk, incluida la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC), que pudiera suponer un riesgo para el acuerdo.

Twitter también estaba estudiando si los reguladores de alguno de sus principales mercados se opondrían a que Musk fuera propietario de la empres. Si Twitter determina que una venta a Musk sería arriesgada, podría pedir una considerable comisión de ruptura.

La empresa de redes sociales adoptó una píldora envenenada después de que Musk hiciera su oferta, para evitar que aumentara su participación de más del 9% en la empresa por encima del 15% sin negociar un acuerdo con el consejo. En respuesta, Musk amenazó con lanzar una oferta pública de adquisición que podría utilizar para registrar el apoyo de los accionistas a su oferta.

El consejo de administración de Twitter sospesó que, a menos que intentara negociar un acuerdo con Musk, muchos accionistas podrían respaldarle en una oferta pública de adquisición. A la empresa le preocupaba que su mano negociadora se debilitara considerablemente si se demostraba que iba en contra de la voluntad de muchos de sus inversores.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario