Twitter no tuvo en cuenta a los discapacitados auditivos al lanzar los tweets de audio

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Hace unos días, Twitter ha comenzado a desplegar una funcionalidad que permite a los usuarios grabar su voz y enviar un tweet de audio, en lugar de texto, fotos o vídeos.

Inicialmente, esta funcionalidad se está desplegando en iOS pero más adelante llegará a otras plataformas como Android.

TE INTERESA:
Lo que nos faltaba: Twitter ahora permite enviar tweets con tu voz

Sin embargo, la falta de accesibilidad para los tweets de audio, especialmente para personas con discapacidades auditivas, ha generado una cantidad considerable de críticas en línea.

Twitter se ha disculpado ahora por no tener en cuenta la accesibilidad al desarrollar la nueva función, y ha dicho que está explorando transcripciones manuales y automáticas para los tweets de audio.

«Hemos solucionado varios problemas relacionados con la accesibilidad de la visión, incluyendo la identificación de los tweets de voz en la línea de tiempo y la realización de mejoras de accesibilidad en la experiencia de los tweets de voz», compartió la cuenta de soporte de Twitter.

Andrew Hayward, de Twitter, señaló que la empresa no tiene un equipo dedicado a la accesibilidad, por lo que cualquier trabajo que se haga en esa dirección es realizado por empleados que se ofrecen voluntariamente para hacerlo, y no necesariamente están al tanto de todas las decisiones que se toman.

El Jefe de Diseño e Investigación de Twitter, Dantley Davis, compartió que abogará para que el equipo de accesibilidad sea parte de un proyecto desde su inicio.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario