Twitter permitirá moderar las respuestas ofensivas a nuestros tweets

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

El año pasdo, Jack Dorsey, CEO de Twitter, reconoció que la popular red social no siempre tiene éxito a la hora de fomentar conversaciones productivas entre los usuarios. Con mucha frecuencia, los usuarios recurren a la plataforma para hostigar a otras personas.

Actualmente, los usuarios de Twitter tienen tres formas de responder a respuestas «tóxicas»: bloquear al usuario, silenciarlo o denunciar la cuenta. Bloquear o silenciar a un usuario sólo afecta a la experiencia del usuario que está siendo bloqueado, y las herramientas de denuncia de Twitter sólo son útiles si el comentario en cuestión viola las políticas de la plataforma.

TE INTERESA:
Twitter explica cómo ocurrió el hackeo de más de 100 cuentas

Ahora la compañía está planeando lanzar una característica que permitirá a los usuarios ocultar aquellas respuestas a sus tweets que consideren ofensivos, de forma que otros usuarios que interactúen con el tweet original no podrán verlos.

Ahora bien, Twitter ha dejado una opción de menú que permite ver aquellas respuestas que han sido ocultadas por la persona que publicó el tweet original.

«Creemos que la transparencia sobre las respuestas ocultas permitirá a la comunidad detectar y señalar situaciones en las que la gente usa la función para ocultar contenido con el que no está de acuerdo«, dijo la directora de producto de Twitter Michelle Yasmeen Haq. También confirmó que la función se probará públicamente en los próximos meses.

La funcionalidad de ocultar respuestas a los tweets es una forma de moderación que resultará útil a quienes buscan tranquilidad en la plataforma. Ahora bien, el hecho de que cualquiera pueda ver los tweets de respuesta que han sido ocultados por el autor del tweet original puede volverse en su contra.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario