Twitter te pedirá que recapacites antes de enviar un tweet con lenguaje ofensivo

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Twitter se ha convertido en una red social muy activa en lo que se refiere a discusiones. Los usuarios tienden a expresar sus opiniones de forma muy abierta y, en ocasiones, las discusiones en la red social pueden acabar en mensajes ofensivos que no son bien vistos por la compañía.

En el pasado, Twitter ha adoptado medidas como dar a los usuarios la posibilidad de ocultar las respuestas a sus tweets o degradar automáticamente las publicaciones de los usuarios que tienen menos probabilidades de contribuir a una conversación positiva.

TE INTERESA:
Twitter presenta Fleets: Tweets tipo 'historias' que solo duran 24 horas

Hoy, el equipo de Twitter ha revelado que está probando una nueva función con un número limitado de usuarios en iOS, que tiene por objeto luchar contra el uso de lenguaje ofensivo en la plataforma.

Cuando un usuario escriba una respuesta que con lenguaje potencialmente ofensivo, Twitter mostrará un aviso pidiéndote que reconsideres tu respuesta antes de publicarla.

Twitter no es la primera red social que adopta este tipo de enfoque. Instagram hizo algo muy similar el año pasado y, según afirma, su enfoque ha mostrado resultados positivos, por lo que tiene sentido que otras redes sociales sigan su ejemplo.

En Instagram, la advertencia también se muestra para los mensajes originales, además de las respuestas, pero eso no parece ser la aproximación de Twitter, al menos por ahora.

Queda por ver si el experimento es bien recibido por parte de la comunidad de usuarios de Twitter, y si lo es, cuánto tiempo tardará en estar disponible para todos los usuarios.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario