Un acuerdo entre Microsoft y Qualcomm podría explicar por qué no hay Windows para Mac con M1

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Desde hace tiempo, Windows ha estado disponible para los usuarios de macOS, tanto si querían utilizarlo a través del propio Boot Camp de Apple como de herramientas de terceros como Parallels.

Sin embargo, con el cambio a los chips de Apple basados en ARM, eso dejó de ser así, y muchos se han preguntado por qué.

La existencia de un acuerdo exclusivo de Microsoft con Qualcomm podría ser la razón por la que aún no hemos visto Windows para los Mac M1.

XDA Developers ha escuchado que Microsoft y Qualcomm tienen un acuerdo de exclusividad por el que, si va a haber Windows en un dispositivo ARM, será un dispositivo que utiliza los chipsets de Qualcomm.

Dicho esto, podría haber buenas noticias para los usuarios de Mac M1, ya que el informe también afirma que el acuerdo entre ambas compañías va a terminar pronto.

Esto significa que una vez que el acuerdo termine, Microsoft será libre de licenciar su versión ARM de Windows a fabricantes de ordenadores con otros chips, de forma similar a como se puede comprar una copia de Windows y utilizarla para la instalación de Boot Camp/Parallels.

Por supuesto, es posible que Microsoft y Qualcomm renueven su acuerdo, especialmente dado que la compañía ha revelado sus propios planes para un competidor de Apple Silicon que se lanzará en 2023.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario