Qualcomm no se rinde: Lanzará un rival al chip M1 de Apple en 2023

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

El año pasado, Apple lanzó el primer chipset Apple Silicon, conocido como M1, que se utilizó en ordenadores como el MacBook Air, el Mac mini y el iMac. Este año, la compañía ha lanzado los nuevos M1 Pro y M1 Max, más potentes pero igualmente eficientes.

Apple ha sido elogiado por sus esfuerzos, pero parece que en 2023, Qualcomm lanzará su propio competidor.

TE INTERESA:
Esta es la razón por la que Dropbox no soporta el chip M1 de Apple

Durante el evento del día del inversor de 2021, el Dr. James Thompson, director de tecnología de Qualcomm, reveló que la empresa lanzará sus propios chips para PC en 2023.

Los chipsets serán diseñados por el equipo Nuvia, formado por un trío de antiguos ingenieros de Apple que habían trabajado en el chipset de la serie A que se encuentra en los iPhones y iPads de Apple, y que fue adquirido por Qualcomm a principios de este año por 1.400 millones de dólares.

Según Qualcomm, sus chips serán competitivos frente a los de la serie M de Apple y ofrecerán «un rendimiento y una duración de la batería sostenidos». Cabe señalar que, en realidad, éste no es el primer intento de Qualcomm de crear conjuntos de chips para su uso en ordenadores. La empresa ya había intentado lanzar ordenadores con conjuntos de chips Snapdragon.

También trabajaron con Microsoft en crear chipsets personalizados que se utilizan en los dispositivos Surface de la compañía, pero no consiguieron cosechar la misma atención ni los mismos elogios que los chipsets de la serie M de Apple.

¿Tendrá la compañía mejor suerte esta vez? Tendremos que esperar hasta 2023 para averiguarlo.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario