¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Un ejecutivo de Apple explica que no debes decir “dos iPhones” o “tres iPads” porque son palabras sin plural

ipad-iphone-apple-sign[1]

Phil Schiller, Vice Presidente Senior de Apple, ha hecho hoy una declaración en Twitter que tiene a medio Internet rascándose la cabeza y preguntándose si realmente va en serio o se trata de una broma.

Según ha explicado Schiller, no debemos hablar de “iPhones” o “iPad Pros” ya que estas palabras solo existen en singular y no tienen plural.

Entonces, ¿cómo hacemos para referirnos a dos o más iPhones smartphones de Apple? Muy sencillo, según Schiller, puedes tener dos “dispositivos iPhone”, “tablets iPad Pro” u “ordenadores Mac”. O si lo prefieres, también puedes tener “dos iPhone” y “tres Macintosh.”

Obviamente las declaraciones de Schiller se han realizado en inglés, pero podemos suponer que aplican también a un lenguaje como el castellano en el que el plural se forma de manera idéntica, añadiendo una “s”.

Lo que me pide el cuerpo es volver a escuchar las últimas keynotes de Apple para comprobar si a alguno de los presentadores se le ha escapado alguno de estos términos en plural… ¿cuánto nos apostamos a que ha ocurrido?