Un ejecutivo de Apple explica que no debes decir “dos iPhones” o “tres iPads” porque son palabras sin plural

ipad-iphone-apple-sign[1]

Phil Schiller, Vice Presidente Senior de Apple, ha hecho hoy una declaración en Twitter que tiene a medio Internet rascándose la cabeza y preguntándose si realmente va en serio o se trata de una broma.

Según ha explicado Schiller, no debemos hablar de “iPhones” o “iPad Pros” ya que estas palabras solo existen en singular y no tienen plural.

Entonces, ¿cómo hacemos para referirnos a dos o más iPhones smartphones de Apple? Muy sencillo, según Schiller, puedes tener dos “dispositivos iPhone”, “tablets iPad Pro” u “ordenadores Mac”. O si lo prefieres, también puedes tener “dos iPhone” y “tres Macintosh.”

Obviamente las declaraciones de Schiller se han realizado en inglés, pero podemos suponer que aplican también a un lenguaje como el castellano en el que el plural se forma de manera idéntica, añadiendo una “s”.

Lo que me pide el cuerpo es volver a escuchar las últimas keynotes de Apple para comprobar si a alguno de los presentadores se le ha escapado alguno de estos términos en plural… ¿cuánto nos apostamos a que ha ocurrido?

Quizás te interese

Apple explica por qué ha eliminado todas las apps de VPN de la App Store de China

Durante este fin de semana, Apple ha retirado las principales aplicaciones de VPN de la …