Un ejecutivo de Apple explica que no debes decir “dos iPhones” o “tres iPads” porque son palabras sin plural

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Phil Schiller, Vice Presidente Senior de Apple, ha hecho hoy una declaración en Twitter que tiene a medio Internet rascándose la cabeza y preguntándose si realmente va en serio o se trata de una broma.

Según ha explicado Schiller, no debemos hablar de «iPhones» o «iPad Pros» ya que estas palabras solo existen en singular y no tienen plural.

TE INTERESA:
Apple se convierte en la compañía más valiosa del mundo

Entonces, ¿cómo hacemos para referirnos a dos o más iPhones smartphones de Apple? Muy sencillo, según Schiller, puedes tener dos «dispositivos iPhone», «tablets iPad Pro» u «ordenadores Mac». O si lo prefieres, también puedes tener «dos iPhone» y «tres Macintosh.»

Obviamente las declaraciones de Schiller se han realizado en inglés, pero podemos suponer que aplican también a un lenguaje como el castellano en el que el plural se forma de manera idéntica, añadiendo una «s».

Lo que me pide el cuerpo es volver a escuchar las últimas keynotes de Apple para comprobar si a alguno de los presentadores se le ha escapado alguno de estos términos en plural… ¿cuánto nos apostamos a que ha ocurrido?

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario