fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Un empleado de Google confirma que el Pixel 4 traerá un mejor soporte de Dual SIM

Aunque todavía faltan bastantes meses para que Google presente sus próximos smartphones Pixel 4, un nuevo commit en el Android Open Source Project Gerrit revela que Google está añadiendo a Android una nueva propiedad que permitirá determinar si un dispositivo tiene soporte para SIM.

Lo más interesante es un comentario dejado por un empleado de Google que afirma que el Pixel de 2019 tendrá doble funcionalidad SIM.

Los Pixel 2 y Pixel 3 tienen una ranura para tarjetas SIM y una eSIM pero no es posible utilizar la «SIM física y la eSIM simultáneamente». Esto significa que el Pixel 2 y el Pixel 3 soportan Dual SIM, Single Standby (DSSS). Aunque puede tener dos SIMs conectadas a dos redes diferentes, no puedes recibir llamadas o mensajes de texto en la tarjeta SIM inactiva. 

Por otro lado, los últimos iPhones y muchos otros smartphones Android con doble SIM soportan Dual SIM, Dual Standby (DSDS). Esto significa que la otra tarjeta SIM puede recibir llamadas o mensajes de texto siempre y cuando la SIM principal no se esté utilizando para el mismo propósito.

Por último, está Dual SIM, Dual Active (DSDA), en el que ambas tarjetas SIM pueden utilizarse activamente para llamadas, textos o datos simultáneamente.

Aunque el Pixel 3 no tiene el hardware para soportar DSDA (carece de una segunda radio), debería ser capaz de soportar DSDS como los iPhones más nuevos. Algunos usuarios de Pixel han venido reclamando a Google una mejor compatibilidad con la doble tarjeta SIM.

En varios commits enviados al AOSP Gerrit, Google está definiendo cómo Android Q soportará el «modo dual SIM» en Android Q. El nuevo valor de propiedad del sistema pretende «diferenciar los dispositivos que soportan la capacidad de modo dual SIM de los que no lo hacen, incluso si tienen dos o más tarjetas SIM».

Una nueva función devuelve el valor verdadero si «el uso de varias tarjetas SIM al mismo tiempo para registrarse en la red (por ejemplo, Dual Standby o Dual Active) es compatible con el dispositivo y con el operador».

En los comentarios del commit , un empleado de Google afirma que el valor «es necesario para diferenciar Pixel 2018 (que tiene 2 tarjetas SIM, pero la funcionalidad dual SIM está restringida) del Pixel 2019 (que tendrá la funcionalidad dual SIM)».

Esto hace pensar que el Pixel 4 soportará el uso de eSIM y SIM normal en modo de Dual Standby, como en los últimos modelos de iPhone. Sin embargo, no sabemos si Google planea actualizar sus modelos anteriores con un mejor soporte de doble tarjeta SIM o será algo exclusivo del Pixel 4.  |  Fuente: XDA

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]