Un fallo tipográfico desactiva el almacenamiento ilimitado de Fotos en los Pixel con ROMs de terceros

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Cuando llegarón los Pixel y Pixel XL al mercado, Google prometió ofrecer de forma gratuita e ilimitada el almacenamiento de fotografías en calidad original en su servicio Fotos.

Si has venido utilizando los Pixel y Pixel XL tal y como llegan de fábrica, no habrás tenido ningún problema. Sin embargo, si ha instalado una ROM personalizada en tu dispositivo basada en AOSP (Android Open Source Project), es posible que desees comprobar si tus fotografías subidas a Fotos han restado espacio a tu almacenamiento de Google.

TE INTERESA:
Google podría lanzar su propio Pixel Fold plegable en 2021

Aparentemente, el problema se debe a un error tipográfico encontrado en AOSP que ya ha sido corregido. El problema fue descubierto inicialmente por un miembro de XDA Developers en enero de 2018, que detectó que la aplicación Cámara de Google etiqueta incorrectamente las fotos con «google» en lugar de «Google». 

Parece extraño que este problema ocurra simplemente por utilizar AOSP como base pero, aparentemente, en los scripts de compilación para Pixel y Pixel XL, estaba configurado como «google» por defecto, en lugar de «Google.»

Esto no afecta a las ROMs stock que  ejecutan los Pixel, Pixel 2, Pixel XL y Pixel 2 XL ya que probablemente Google tenga un script de compilación diferente al que utiliza para su propio software.

XDA afirma que, desde que se descubrió este problema en enero, muchas ROM ya lo han corregido, pero si estás ejecutando una versión anterior, es posible que desees actualizar a la última versión disponible.  |  Fuente: XDA

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario