Un grupo de hacking afirma que ha obtenido las claves de cifrado de la PS5

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

El grupo de hackers Fail0verflow ha anunciado que ha obtenido las claves de cifrado de la PlayStation 5.

Esto un primer paso importante en cualquier esfuerzo por desbloquear el sistema y permitir a los usuarios ejecutar su propio software.

TE INTERESA:
Apple Music podría llegar a la PS5

El anuncio incluye una imagen de lo que parecen ser los archivos de firmware descifrados de la PS5, destacando el código que hace referencia al «cargador seguro» del sistema.

El análisis de ese firmware descifrado podría permitir aplicar ingeniería inversa al código y crear un firmware personalizado con la capacidad de cargar cualquier software para la PS5 (firmado por esas mismas claves para que la PS5 lo reconozca como auténtico).

Tanto la extracción del software del sistema de la PS5 como la instalación de un sustituto requieren algún tipo de exploit que proporcione acceso de lectura y/o escritura al kernel de la PS5, que suele ser seguro.

El post de Fail0verflow no detalla el exploit que utilizó el grupo, pero el tuit dice que las claves se «obtuvieron del software», lo que sugiere que no fue necesario realizar ninguna modificación en el propio hardware.

Por otra parte, este fin de semana, el conocido hacker de PlayStation theFlow0 tuiteó una captura de pantalla que mostraba una opción de «Configuración de depuración» entre la lista habitual de ajustes de PS5. TheFlow0 añade que «no tiene planes de revelar» su hazaña en la PS5 por el momento.

 

En los últimos años, TheFlow0 ha participado en los programas de recompensa de errores de Sony que premian la divulgación responsable de los fallos de seguridad en el hardware de PlayStation.

Queda por ver si, y cuándo, se harán públicos estos exploits para la PS5 y si Sony podrá cortarlos con actualizaciones de firmware como ha hecho en el pasado.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario