¿Un Kindle a todo color? Este avance en tinta electrónica lo acerca un poco más

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Durante muchos años hemos soñado con que la tinta electrónica no solamente sea en blanco y negro, sino que también sea capaz de reproducir colores.

La compañía E Ink, conocida por estar detrás de la tecnología de tinta electrónica del Kindle de Amazon, ha anunciado hoy que ha desarrollado una pantalla que es capaz de mostrar hasta 32.000 colores.

https___blueprint-api-production.s3.amazonaws.com_uploads_card_image_95360_windmillP_forGIO[1]Esta tecnología ha recibido el nombre de Advanced Color ePaper (ACeP) y supone un salto de gigante respecto a la tecnología Triton, que solo podía reproducir 4.000 colores.

Gracias a la nueva tecnología, es posible mostrar imágenes que son prácticamente indistinguibles de la tinta impresa sobre papel.

Sin embargo, parece que todavía estamos lejos de ver un Kindle a color, ya que por ahora E Ink posiciona esta tecnología para su uso en carteles de 20 pulgadas en tiendas.

La tecnología ACeP consume muy poca energía, pero no es tan nítida como la tecnología de blanco y negro, que alcanza ya los 300 ppp (en Kindle Paperwhite y posteriores ya cuentan con esta resolución).

ACeP solo tiene una resolución de 1600 x 2500 píxeles, lo que suponen 150 ppp. Además el refresco de la pantalla lleva 2 segundos.

Aún con todo, ACeP es un avance importante para E Ink, que durante años ha estado tratando de desarrollar pantallas de tinta electrónica a color que puedan competir frente a las pantallas OLED y LCD. | Fuente: Mashable

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario