¿Un Mac con pantalla táctil? Apple dice que no piensan en eso

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Con cada actualización de iOS y macOS, parece que Apple está un paso más cerca de unir los dos sistemas operativos.

Esto es especialmente cierto ahora que los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini llevan un nuevo procesador M1 con núcleos ARM que pueden ejecutar apps de iOS y iPadOS de manera nativa.

Además, la estética del Big Sur toma prestados algunos aspectos de la interfaz del iPhone y el iPad — los botones son más grandes, con más espacio alrededor, lo que numerosos sitios señalaron que los haría perfectos para ser manipulados con los dedos.

Esto ha llevado a algunos a especular con que Apple podría lanzar ordenadores Mac con pantalla táctil, pero según el Vicepresidente Senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, eso está lejos de ocurrir.

Hablando con The Independent en una entrevista, Federighi negó esta posibilidad:

Tengo que decirte que cuando lanzamos Big Sur, y empezaron a salir artículos diciendo, ‘Oh Dios mío, mira, Apple se está preparando para el táctil’. Yo pensaba: ‘Whoa, ¿por qué?’

Habíamos diseñado y evolucionado el look para macOS de una manera que nos pareció más cómoda y natural, sin considerar ni remotamente algo sobre el táctil.

Vivimos con iPads, vivimos con teléfonos, nuestro propio sentido de la estética, el tipo de apertura y ligereza de la interfaz, el hecho de que estos dispositivos tienen grandes pantallas Retina ahora. Todas estas cosas nos llevaron al diseño del Mac, que nos pareció el más cómodo, pero en realidad no tiene nada que ver con el táctil.

Nunca me he sentido más cómodo moviéndome entre nuestra familia de dispositivos como usuario, lo cual hago cientos de veces al día ahora, moviéndome entre iOS 14, iPadOS 14 y MacOS Big Sur. Todos se sienten como parte de una familia, hay menos carga cognitiva en el proceso de cambio.

Es sólo que todos se sienten como la materialización natural de la experiencia para ese dispositivo. Y eso es lo que ves, y no una señal de un futuro cambio en los métodos de entrada.

Durante años, muchos han estado especulando que Apple podría eventualmente introducir un ordenador Mac con pantalla táctil.

Después de todo, hemos visto a varios fabricantes de PCs y portátiles con Windows ir por ese camino, así que no sería algo descabellado. Sin embargo, según la declaración de Federighi, no esperes ver un ordenador Mac con pantalla táctil en un futuro próximo, si es que lo hay.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario