💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]

Un nuevo vídeo del Kirin 980 confirma grandes avances en el rendimiento de la IA

Huawei introdujo algunas innovaciones interesantes en la fabricación de chips cuando el año pasado anunció su nuevo procesador Kirin 970 que incluía una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) independiente. La NPU trajo capacidades de inteligencia artificial a los smartphones Huawei.

El gigante tecnológico chino ha anunciado que celebrará un evento el 31 de agosto en IFA 2018 donde se anunciará el nuevo conjunto de chips Kirin 980 de próxima generación.

Antes de la presentación de la IFA, Huawei ha comenzado a enviar algunos teasers que claramente confirman que el Kirin 980 será el producto estrella que debutará ese día. El último es un vídeo corto que sugiere que el chipset de próxima generación vendrá con otro gran avance en el rendimiento de la IA, así como en los aspectos de CPU y GPU. 

Huawei había lanzado un video hace un par de días que apuntaba a un chipset más rápido, inteligente y fuerte. Las principales mejoras también incluirán un menor consumo de energía por el nuevo proceso de 7 nm, un mayor rendimiento de la CPU y la GPU. La NPU también se actualizará a la segunda generación para ofrecer nuevas aplicaciones de IA.

El Kirin 980 se fabricará utilizando el proceso de fabricación de 7nm y utilizará cuatro núcleos Cortex A76 y cuatro núcleos Cortex A55. Vendrá con una GPU Mali y una versión más reciente de su NPU.

Se cree que su velocidad de reloj será de aproximadamente 2.8GHz. Será el primer conjunto de chips de 7 nm de Huawei y, por supuesto, se enfrentará a otros chips de 7 nm previstos para los próximos meses, como Apple A12, que debutará este año, y Qualcomm Snapdragon 855, que se comercializará en el primer trimestre de 2019.

Según el director ejecutivo de la división Consumer de Huawei, el conjunto de chips Kirin 980 se lanzará por primera vez con la serie Mate 20, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de este año. El director ejecutivo también subrayó que el rendimiento de este chip mejorará considerablemente y estará muy por delante del Snapdragon 845.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]