Una nueva función de Android libera espacio sin borrar apps

Las apps móviles ocupan cada vez más espacio, y las fotos y vídeos que capturamos con nuestros teléfonos tienen cada vez más resolución.

Estos avances hacen que sea mucho más difícil mantener una buena cantidad de espacio de almacenamiento libre.

Por suerte, Google se está preparando para introducir una nueva función en Android que debería hacer más sencilla la gestión del almacenamiento, ya que te permitirá archivar aplicaciones

Las directoras de producto de Google Play, Lidia Gaymond y Vicki Amin, han anunciado en el blog de desarrolladores de Android una nueva función que permitirá a los usuarios eliminar temporalmente partes de una app de Android en lugar de desinstalarla por completo.

Se llama Archivo y permitirá a los usuarios recuperar alrededor del 60% del almacenamiento de las aplicaciones.

Con el lanzamiento de la próxima versión de Bundletool 1.10, estamos dando el primer paso para que el archivado esté disponible para todos los desarrolladores que utilizan App Bundles.

Para las apps creadas con el plugin Gradle 7.3 de Android, empezaremos a generar un nuevo tipo de APK: los APK archivados. Los APKs archivados son APKs muy pequeños que conservan los datos del usuario hasta que se restaura la aplicación. Aunque empezaremos a crear APKs archivados ahora, no serán funcionales hasta que la funcionalidad de archivado se lance a los consumidores más adelante en el año.

Google afirma que el archivado beneficiará a los usuarios y a los desarrolladores cuando llegue a finales de este año.

En el caso de los usuarios, podrán liberar espacio sin tener que eliminar las aplicaciones de sus teléfonos. Y para los desarrolladores, no habrá tantas desinstalaciones de sus apps.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario