Una nueva herramienta para desbloquear el bootloader de Kindle Fire HDX abre la puerta a instalar Android

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Los tablets Kindle Fire HDX de Amazon corren Fire OS, una versión muy modificada de Android, y la compañía ha impuesto muchas restricciones para que los usuarios no puedan modificar fácilmente el software.

Sin embargo, esto no ha impedido que los desarrolladores traten de buscar formas de reemplazar Fire OS con ROMs propietarias. Hasta ahora el único método para sustituir Fire OS requería saltarse los bootloaders bloqueados mediante la herramienta Safestrap, pero ahora una herramienta es capaz de desbloquear el bootloader tanto en los tablets Amazon Kindle Fire HDX de 7″ ([amazon template=precio&asin=B00D2J4D4U]) y Kindle Fire HDX de 8.9″ ([amazon template=precio&asin=B00KQNUZ9M]).

Los tablets Kindle Fire HDX llevan un procesador Qualcomm Snapdragon 800 junto con 2 GB de RAM. Fire OS viene preinstalado en estos tablets, y es una versión extremadamente modificada de Android. Dado que Fire OS tiene un aspecto muy diferente a Android  y no permite hacer uso de Google Play Store, algunos usuarios pueden querer instalar una versión convencional de Android.

A partir de ahora será mucho más sencillo instalar otros kernels usando la nueva herramienta que está disponible en XDA Forums junto con las instrucciones pertinentes.

Ten en cuenta que el tablet Kindle Fire HDX tiene que correr un firmware entre 3.1.0 y 3.2.4. Si el tablet corre una versión más reciente es necesario tratar de instalar una versión anterior.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario