¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Una patente de Apple sugiere que un futuro iPhone podría contar con dos cámaras traseras

iPhone 6 - camara atras

Una de las fortalezas del iPhone es su cámara, y según una reciente solicitud de patente de Apple parece que podría ser aún mejor en el futuro.

La solicitud, que ha sido encontrada por Patently Apple, describe un sistema de cámara dual en la parte de atrás de un teléfono. El objetivo de este sistema es ofrecer la posibilidad de hacer zoom sin perder calidad de imagen.

La idea es que una cámara tendría una lente de gran angular, mientras que la otra tendría un distancia focal mucho mayor. Podrías cambiar entre una y otra sin perder resolución, como ocurre al hacer zoom digital.

Hay muchas otras razones por las que Apple podría querer implementar una cámara dual. Por ejemplo, con dos cámaras se podrían capturar fotografías en 3D pero esto no tiene mucho sentido salvo que incorporasen una pantalla 3D en el teléfono.

También podría servir para grabar vídeos mientras se capturan fotografías, y Apple indica que la aplicación de Cámara podría juntar ambas capturas para destacar momentos clave del vídeo con instantáneas.

Como ocurre siempre con las patentes, es difícil saber si Apple implementará un sistema como este en el iPhone. El año pasado ya escuchamos que el iPhone podría adoptar un sistema de dos lentes en el futuro, pero por el momento esto no se ha materializado.  |  Fuente: 9to5Mac